Emiratos Árabes Unidos elimina a Japón
La tanda de penales condenó a los nipones
La selección de fútbol de Japón no podrá revalidar el título de campeón continental tras caer hoy en la tanda de penales con Emiratos Arabes Unidos en los cuartos de final de la Copa Asia que se celebra en Australia.
Después de lograr el 1-1 en la recta final del encuentro, disputado en Sydney, los nipones perdieron 5-4 en los lanzamientos de penal.
Keisuke Honda, que ya había marcado dos penales para Japón en el torneo, mandó alto el primer disparo de los actuales campeones. Khamis Esmaeel hizo lo propio en el tercer turno de Emirátos Arabes Unidos y dejó el marcador 2-2.
Ninguna de las dos selecciones falló en los cuatro siguientes disparos, hasta que Shinji Kagawa, estrella nipona y hombre fundamental del Borussia Dortmund, lanzó al poste y permitió a Ismail Ahmed sentenciar el encuentro para Emiratos Arabes Unidos.
El país del Golfo Pérsico chocará el martes en semifinales ante la anfitriona Australia.
Japón, que dominó el duelo, falló hoy numerosas ocasiones en su intento por igualar el tanto inicial de Ali Mabkhout (7'), pero consiguió equilibrar el partido a falta de nueve minutos para el final con un gol de Gaku Shibasaki.