Unos 1.500 policías velarán por la seguridad en el partido Honduras-México

Procurarán el orden en un partido de importancia para los hondureños

La seguridad será férrea en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula / La Prensa de Honduras
Efe
10 2017 - 12:42

Unos 1.500 policías velarán por la seguridad antes, durante y después del partido de hoy entre Honduras y México, correspondiente a las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial de Rusia 2018.

El director regional de la Policía hondureña, Otoniel Castillo, informó de que los agentes se desplegarán por los aledaños del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras, donde se jugará el partido, y en las zonas próximas a éste.

Añadió que el control será "exhaustivo" por miembros de la Policía local, de tránsito y de otras organizaciones de seguridad dentro y fuera del estadio.

El director policial indicó que para que todo fluya de manera ordenada se abrirán las puertas del estadio unas cinco horas antes del encuentro, programado para las 18:00 hora local (00:00 GMT).

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras puso en la víspera el coste de los boletos para asistir al encuentro a dos por uno para animar a los aficionados.

Honduras necesita ganarle a México en sus aspiraciones para clasificarse al Mundial de Rusia, pero también depende de los resultados de los partidos Panamá-Costa Rica y Trinidad y Tobago-Estados Unidos, aunque matemáticamente todavía tiene la remota posibilidad de acabar en tercer lugar.

La selección hondureña es quinta en la eliminatoria con diez puntos, superada por Panamá solamente por diferencia de goles en el cuarto lugar, mientras que Estados Unidos es tercero con 12.

México, con 21 enteros, es primero, mientras que Costa Rica con 16 es segundo, ambos ya clasificados al Mundial, en tanto que Trinidad y Tobago es sexto con tres.

El cuarto lugar de la competición buscará el pase al mundial en una repesca con Australia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último