EEUU a un paso del hexagonal final con goleada 6-0 a San Vicente y las Granadinas

Eliminatorias de CONCACAF

Jugadores de Estados Unidos celebran durante el partido ante San Vicente y las Granadinas / US Soccer
Afp
02 2016 - 17:03

La selección de fútbol de Estados Unidos quedó a un paso del hexagonal final al golear 6-0 este viernes a San Vicente y las Granadinas, en partido del Grupo C de la clasificatoria de la CONCACAF al Mundial Rusia 2018 disputado en el estadio Arnos Vale en Kingstown.

Los goles estadounidenses fueron anotados por Bobby Wood (28), Matt Besler (32), Jozy Altidore (42, penal), Christian Pulisic (71 y 90+2) y Sacha Kljestan (78).

Con este resultado, el combinado de las barras y las estrellas asumió el comando de la llave con 10 puntos, los mismos que tiene Trinidad y Tobago y juega más tarde en Puerto España ante Guatemala, tercero con 6. Los sanvicentinos son últimos sin unidades.

El equipo de Jurgen Klinsmann avanzará al hexagonal final, que da tres plazas directas a Rusia-2018 y al cuarto clasificado el derecho a jugar una repesca, si los 'Soca Warriors' vencen a los guatemaltecos.

Estados Unidos cerrará el próximo martes su paso por la cuarta fase de la eliminatoria enfrentando a Trinidad y Tobogo en Jacksonville.

Rosario de goles

Estados Unidos abrió el marcador a los 28 con una jugada que comenzó Altidore en el área y tras un toque de Fabián Johnson fue Wood el que remató a puerta para vencer al arquero Christopher.

Besler continuó después la fiesta cuatro minutos más tarde al aprovechar un mal despeje de cabeza de un defensa caribeño para empujar la pelota de zurda pegado al palo izquierdo.

Al 42, Roy Richard cometió una falta en el área sobre Wood que fue cobrada con efectividad por Altidore para el 3-0.

Los dirigidos por Klinsmann continuaron presionando en la segunda parte y al 71 la dupla de Pulisic y Kljestan hicieron estragos en la valla caribeña cuando el segundo le hizo un excelente pase al centro del área chica al primero para concretar el 4-0.

Al 78, la misma dupla, pero invertida, fue la protagonista del quinto gol, cuando Pulisic se fue por la izquierda y centró a Kljestan para que venciera nuevamente a Christopher.

En el descuento (90+1), Pulisic marcó el sexto gol con remate desde la frontal.

A San Vicente y las Granadinas le anularon tres goles en el segundo tiempo por posición adelantada.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último