Alemania e Inglaterra a un paso de certificar su billete a Rusia 2018
Podrían asegurar su presencia en el Mundial
Con cinco puntos de ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores, dos selecciones campeonas del mundo como Alemania e Inglaterra podrían certificar este jueves su presencia en el Mundial de Rusia 2018, en sus partidos respectivos ante Irlanda del Norte y Eslovenia.
Grupo C: Alemania, a un punto
Pleno de triunfos en los ocho partidos disputados, 35 goles a favor y ninguno en contra... Los vigentes campeones del mundo alemanes acarician con 25 puntos el billete a Rusia y podrían sellar el pase este jueves si empatan en Belfast ante Irlanda del Norte.
En caso de derrota, la 'Mannschaft' de Joachim Löw aún dispondrá de otra oportunidad, en casa ante Azerbaiyán el domingo.
La baja de varios titulares como Werner, Özil, Neuer, Khedira, Götze, Gomez, es la principal inquietud de los teutones, aunque Löw no se muestra por el momento preocupado. "Tenemos varios jugadores en el sector del centro del campo ofensivo que pueden proyectarse al ataque y crear peligro", señaló aludiendo a Thomas Müller, Julian Draxler, Leroy Sané o Lars Stindl.
Aunque en la retaguardia Alemania recupera a la dupla Hummels-Boateng, que no juegan juntos en la selección desde octubre de 2016, precisamente ante Irlanda del Norte.
Salvo sorpresa, el combinado británico, invicto en casa desde hace cuatro años y que sólo ha recibido un gol en los ocho partidos disputados en su llave, disputará el repechaje, mientras que Azerbaiyán, República Checa, Noruega y San Marino no tienen opciones.
Grupo E: Polonia cerca
Al frente del Grupo E, Polonia (19 puntos) no debería tener complicaciones fuera de casa ante la modesta Armenia, ya eliminada, una selección a la que sólo superó 2-1 en la ida.
Dinamarca y Montenegro, que se miden entre sí, se mantienen al acecho con 16 puntos.
Una victoria de Polonia unida a un empate entre sus dos perseguidores certificará el billete a Rusia para la selección polaca.
Rumanía recibirá a Kazajistán con solamente el honor en juego.
Grupo F: Inglaterra rumbo a Rusia
Si los ingleses (20 puntos) se imponen a Eslovenia en Wembley, tendrán el billete a Rusia en el bolsillo. Incluso el empate podría servirles si Eslovaquia hace lo mismo o pierde en Escocia.
El delantero del Tottenham Harry Kane, de 24 años, será el capitán inglés para el partido del jueves, aunque el seleccionar inglés Gareth Southgate no precisó quién lucirá el brazalete en el último partido.
La batalla se antoja más dura para el segundo puesto, que da acceso al repechaje, entre Eslovaquia (15 puntos), Eslovenia y Escocia (14 puntos), mientras que Malta y Lituania, que se enfrentan entre sí, están fuera de toda opción.