¡Inicia la fiesta africana! Egipto acogerá La Copa África con más equipos en la historia
Se inicia la edición de la Copa África con más expectación de los últimos tiempos. Una copa que se disputará del 21 de Junio al 19 de Julio en Egipto.
La irrupción del gran Liverpool de Klopp, campeón de la Champions, en el que dos de sus grandes estrellas son del continente africano -Salah, Egipto, y Mané, Senegal además de contar en su plantilla con Naby Keïta (Guinea) ha disparado las expectativas de esta edición del torneo africano.
Una de las grandes novedades de esta edición de la Copa África es que por primera vez se jugará en verano. Tradicionalmente, y a causa del caluroso clima africano, el gran torneo de selecciones africanas se llevaba a cabo durante enero, privando a los clubes europeos de sus estrellas durante, en el peor de los casos, un mes. Ahora se ha pasado a verano, calendario que se mantendrá en las posteriores ediciones.
En esta cita continental no estará el campeón europeo Joel Matip, pero sí estarán estrellas como Onana (Ajax) con Camerún, Achraf (Dortmund) y Ziyech (Ajax) con Marruecos, Nicolas Pépé (Lille) con Costa de Marfil, Riyad Mahrez (Man. City) con Argelia, en la competición que, precisamente, tiene como último campeón a Camerún.
La Copa África con más participantes en la historia
Otra de las grandes novedades es la ampliación de selecciones participantes. De las tradicionales 16 se han pasado a 24, siendo tres de las cuales debutantes en la competición:Burundi, Madagascar y Mauritania.
Otra de las peculiaridades de la competición es lo impredecible que se presenta a la hora de escoger campeón. De hecho, ha tenido cinco campeones diferentes en sus últimas cinco ediciones. La favorita, por plantilla y ser la anfitriona, es la Egipto de Salah. Dirigidos por el mexicano Javier Aguirre, buscarán su octavo entorchado tras caer en la final de la última edición frente a Camerún. La Senegal de Mané, Koulibaly, Keita Baldé y compañía es la actual líder del ranking FIFA africano y, como curiosidad, es la única potencia africana que nunca ha conseguido una Copa África.
Otros equipos, como Argelia, Marruecos, Costa de Marfil, la campeona Camerún buscarán dar su golpe y ganar el torneo que nunca antes tuvo tantos participantes.