Dueño de Roja Directa es condenado a prisión y a pagar una gran multa a LaLiga
Roja Directa
Muchos conocen el sitio web Roja Directa que se dedicaba a transmitir partidos al margen de la ley, se conoció que su dueño fue condenado a prisión y a pagar una multa considerable.
Roja Directa era la opción que tenían muchos aficionados al fútbol internacional de poder ver un partido de alta gama, un clásico español Real Madrid vs Barcelona por ejemplo, todo esto de manera gratuita.
La justicia española pudo dar con el dueño de Roja Directa, Miguel T.G. fue acusado de haber creado cinco páginas web diferentes en los que transmitía la liga española entre el 2013 y 2018.
Fue condenado a dos años de prisión y a pagar una multa de 500 mil euros a la Liga de Fútbol Profesional y a Mediapro, quienes son los dueños de los derechos televisivos que según as acusaciones, fueron violados por Roja Directa por mucho tiempo.
Aunque las transmisiones de Roja Directa eran gratuitas, el dueño pudo acumular una fortuna a base de publicidad en cinco años. El fundador del portal web se declaró culpable, esto ayudó a quitarle años de su condena, de cinco años pasó a dos y también retirar los cargos que habían contra su madre.
Según lo detallado por la justicia española, el portal pudo acumular en publicidad 667 mil euros, para pagar a la liga española medio millón de dólares.