El Dortmund tumba al Gladbach y jugará las 'semis' en la Copa de Alemania
En el duelo de los 'Borussias'
El Borussia Dortmund se clasificó este martes para las semifinales de la Copa de Alemania al batir 1-0 al Borussia Mönchengladbach gracias a un tanto del inglés Jadon Sancho, en una competición más abierta que nunca tras la eliminación prematura del vigente campeón Bayern Múnich.
En el 'partido de los Borussias' Dortmund confirmó que regresa a su mejor forma, tras sus problemas durante diciembre y enero, que le han situado en la quinta posición del campeonato, a 13 puntos del líder Bayern Múnich.
El Dortmund será uno de los favoritos a suceder al Bayern Múnich, junto con el vencedor del otro gran duelo de cuartos, el segundo de la Bundesliga Leipzig frente al tercero, Wolfsburgo, el miércoles.
Sancho marcó el único tanto del partido al aprovechar un claro contraataque, tras un córner del Mönchengladbach y una combinación rápida en la que participaron Erling Haaland y Marco Reus (66).
"Estamos muy orgullosos del equipo, que ha peleado hasta los minutos finales. Esta debe ser nuestra base ahora, llegar al campo con otra energía, todo no brilla, pero hemos vuelto a no encajar (goles), eso es muy importante para nosotros, podemos estar orgullosos", declaró el capitán del Dortmund Reus.
¡Haaland falló dos!
Poco habitual, el prodigio noruego Haaland falló dos veces en su jugada favorita: lanzado en profundidad y solo ante el portero, disparó fuera (36) y después se encontró con el arquero Tobias Sippel (83), titular en la Copa en lugar del habitual, el internacional suizo Yann Sommer.
En el Borussia Park, a puerta cerrada, el partido estuvo atascado, con ambos equipos temiéndose e intentando correr pocos riesgos durante una hora.
En el punto de mira de los medios, el técnico del Mönchengladbach Marco Rose no pudo dar una lección a su futuro adjunto, Edin Terzic, ya que el próximo año el primero será el entrenador del Dortmund y el segundo regresará al puesto de adjunto.
"No fue un buen partido, pero era un partido de Copa y estamos muy contentos de haber ganado. En el primer periodo nos neutralizamos y en el segundo fuimos más audaces, aceleramos el juego y creamos peligro, nuestra victoria es merecida", dijo Terzic.
El otro duelo de cuartos previsto este martes fue aplazado, sin una fecha marcada, debido a la aparición de varios casos de covid-19 en el seno del Jahn Ratisbona (segunda división), que tenía que recibir al Werder Bremen.
En el último partido, el verdugo del Bayern Múnich, Holstein Kiel (2ª), será el favorito frente al Rot-Weiss Essen, la cenicienta, de cuarta división.