La dirección del Barcelona aprueba el 24 de enero para las elecciones
La pandemia ha obligado al club azulgrana a tomar medidas de precaución para el voto,
El Barcelona celebrará elecciones el 24 de enero, tras acordarlo este lunes oficialmente la comisión gestora, que dirige el club desde la dimisión del presidente Josep Maria Bartomeu.
"La Comisión Gestora ha acordado convocar elecciones a la Presidencia y la Junta Directiva del Club. Las votaciones se celebrarán el día 24 de enero de 2021", afirmó ese órgano directivo en un comunicado.
Esta aprobación definitiva llega después de que la Comisión consensuara hace dos semanas con el gobierno regional catalán esta fecha del 24 de enero para los comicios.
La Comisión precisa este lunes que la votación se llevará a cabo ese día desde las 8h00 GMT hasta las 20h00 en las diferentes sedes previstas para ello.
La pandemia ha obligado al club azulgrana a tomar medidas de precaución para el voto, lo que ha llevado por primera vez a descentralizar la votación en diez lugares repartidos por toda España.
Los en torno a 110.000 socios azulgranas con derecho a voto podrán depositar su sufragio en el Camp Nou, así como en las ciudades de Girona, Tarragona, Tortosa, Lleida, Madrid, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Andorra la Vella.
De esta manera, tras la publicación del anuncio oficial de las elecciones el miércoles, los precandidatos tendrán entre el 23 de diciembre y el 11 de enero para recoger y presentar sus firmas de apoyo.
Del 12 al 14 de enero se contarán las firmas y se proclamará candidatos a los aspirantes que hayan logrado reunir un mínimo de 2.257 avales, tras lo cual empezará una campaña electoral que culminará con las elecciones del 24 de enero.
Hasta el momento se han postulado siete aspirantes, entre ellos, el expresidente del Barcelona Joan Laporta, que hizo oficial su precandidatura hace dos semanas.
De entre ellos, saldrá el sucesor de Bartomeu, que dimitió el 28 de octubre pasado, dejando el club en manos de una comisión gestora para dirigir el día a día hasta el nombramiento del nuevo mandatario.