La Cruz Roja organiza torneo de fútbol con amputados palestinos
La Cruz Roja organiza un torneo en el marco de la Liga de fútbol para jóvenes palestinos amputados, que perdieron alguna de sus extremidades durante los conflictos armados entre Israel y Palestina.
Gaza tiene unos 1.600 amputados entre una población de 2 millones de personas. Según el Ministerio de Salud, 136 personas perdieron extremidades desde que la violencia se intensificó en las zonas fronterizas hace un año. De los 80 jugadores de fútbol amputados, 20 perdieron sus extremidades después de resultar heridos en la violencia fronteriza.
El primer equipo de fútbol de amputados organizó un juego en Gaza hace un año. Este mes, una visita de una semana de Simon Baker, el Secretario General de la Federación Europea de Fútbol para Amputados, se convirtió en la primera oportunidad para que los jugadores recibieran entrenamiento de alto nivel y perfeccionaran sus habilidades. Ayudó a impulsar el interés en los juegos de fútbol para amputados en el Strip, donde se crearon cinco nuevos equipos y el primer torneo atrajo a multitudes de fanáticos.
Impulsado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el proyecto continuará en los próximos meses con el objetivo de crear un equipo fuerte para representar a Gaza en las competiciones internacionales.