Sportivo Luqueño y Santa Fe de Colombia clasificaron en la Sudamerican
CONMEBOL - Copa Sudamericana
El Sportivo Luqueño de Paraguay y el Independiente Santa Fe de Colombia se convirtieron este martes en los primeros equipos en avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2015 después de dejar por el camino al colombiano Deportes Tolima y al ecuatoriano Emelec respectivamente.
El cuadro de Asunción, en el primer choque de la jornada, que comenzó más tarde por una falla eléctrica en el estadio, hizo valer su localía para imponerse por 1-0 y, tras el 1-1 de la ida, poner ambos pies en la siguiente ronda.
Luis Miño, el volante del conjunto guaraní, anotó el único gol del partido a los 77 minutos de juego.
Luqueño presionó y un centro de tiro libre produjo una serie de rebotes en medio del área chica que finalmente definió Miño, rematando al segundo palo para vulnerar el arco defendido por Joel Silva.
En el gol, los colombianos protestaron una supuesta posición adelantada del argentino Guido Di Vanni, componente del cuadro auriazul.
El "Chanchón" jugará ahora los cuartos de final con elganador del partido entre el Brasilia y el Atlético Paranaense, que se disputará este miércoles en la capital brasileña.
En el otro choque de la fecha, el colombiano Independiente Santa Fe sufrió hasta el último segundo pero pasó a cuartos al batir 1-0 al ecuatoriano Emelec.
Santa Fe logró la ventaja en tiempo de descuento de la primera mitad a través de Morelo, quien aprovechó un mal posicionamiento de los defensores centrales del conjunto 'eléctrico' y, de cabeza, puso el 1-0.
Los minutos finales fueron de angustia para los colombianos, que incluso sacaron de la raya de gol un remate de cabeza de Pinillo en tiempo de descuento pero, a la postre, el cuadro azul ecuatoriano no pudo vencer la resistencia defensiva del local y resignó las posibilidades de clasificar.
Este miércoles se jugará el grueso de la jornada con cuatro partidos entre los que destacan el que medirá al vigente campeón River Plate con la Liga de Quito (2-0 para los argentinos en la ida) y el duelo entre "reyes de copas", con Olimpia de Asunción en un lado e Independiente de Avellaneda en el otro (1-0 para la escuadra albiceleste).