Conmebol suspende por dopaje a futbolista venezolano
Dio positivo en una prueba posterior a un partido de la Copa Sudamericana
La Conmebol suspendió por dos años al futbolista venezolano Edgar Jiménez tras dar positivo en un control antidopaje luego de un partido entre el Carabobo FC y el colombiano Tolima por la Copa Sudamericana 2015, informó el club 'granate'.
La sanción fue impuesta por la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que halló "culpable" al volante de 31 años de "infringir el reglamento antidopaje de la FIFA", señaló el Carabobo en un comunicado.
El incidente se presentó al culminar el encuentro que el conjunto venezolano disputó contra el Deportes Tolima en la ciudad de Valencia (centro de Venezuela) el 19 de agosto de 2015 por la primera fase del torneo, y que terminó sin goles.
La serie finalizó 0-0 en el global y el Tolima la sentenció a su favor por penales (3-1).
Al mediocampista se le tomó una muestra de orina en la que se detectaron rastros de octopamina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), indicó el comunicado.
Una segunda prueba fue sometida a análisis en los laboratorios del Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes), confirmándose el primer hallazgo, añadió.
"La Junta Directiva del Carabobo Fútbol Club lamenta lo ocurrido (...) y expresa su mayor apoyo ante la situación que atraviesa actualmente" 'El Exquisito' Jiménez, apuntó el club.