Copa Sudamericana: Club peruano denuncia agresión policial a sus jugadores
Queja
El dirigente del club Universitario de Deportes, Jean Ferrari, anunció este miércoles que denunciará ante la Conmebol la agresión policial que sufrieron sus jugadores en el estadio Serrinha de Goiania, en Brasil, luego del partido ante Goiás por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.
"Tenemos las pruebas para armar esta denuncia. Tenemos las fotos y videos de que nuestro personal fue afectado. Esto no puede pasar en un estadio de fútbol", dijo Ferrari a la radio RPP.
Ferrari indicó que pedirá a la Federación Peruana de Fútbol que formule la denuncia.
"Esperemos que la Conmebol tome las medidas necesarias. Lo más probable es que ellos traten de hacerse las víctimas y echarnos la culpa", agregó.
Tras el triunfo 1-0, los jugadores del club brasileño, entre ellos el volante argentino Julián Palacios, provocaron a su rival camino al vestuario desatándose un intercambio de palabras y golpes que fue escalando hasta que apareció la policía y disolvió la trifulca con gas pimienta.
Entre los afectados por los gases, estaban los jugadores de Universitario y su entrenador uruguayo Jorge Fossati.
"Alguien agredió con una pelota, ahí se provoca un poco más fuerte (la trifulca), interviene la policía y lo primero que hace es meternos el gas pimienta. Hay que tener un poquito de memoria para saber cuántas veces pasa esto en Brasil", indicó Fossati de 70 años.
Goiás venció 1-0 a Universitario el martes, por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Con la victoria, Goiás lidera el grupo con 8 puntos y desbanca a Universitario, segundo con 7, 3 más que el tercero, el Santa Fe colombiano.
El Gimnasia la Plata argentino cierra el grupo con tres puntos.