Copa Libertadores: Palmeiras aplastó a Liverpool en la cuarta jornada
Conmebol
Montevideo, Uruguay/Palmeiras aplastó 5-0 al uruguayo Liverpool este jueves en el Estadio Centenario de Montevideo por la cuarta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores y acaricia la clasificación a la próxima fase del torneo.
Los goles fueron marcados por Raphael Veiga, a los 44 y los 71 minutos, Endrick, a los 82, Rony 90+1, y Gustavo Gómez, de penal, a los 90+6.
Con este resultado, el Verdao alcanza los 10 puntos, seis más que su rival de esta noche y también que Independiente del Valle y San Lorenzo, que se enfrentaron en simultáneo en Buenos Aires con triunfo de los argentinos por 2-0.
De ganar una sola unidad más en las dos próximas fechas, que además disputará en casa, Palmeiras se asegurará su pasaje a octavos de final.
- Buen planteo, pero... -
Liverpool salió con la intención de sorprender a los brasileños, y casi lo logra, cuando a los 3 minutos Matías Ocampo recibió un sutil pase de Martín Barrios y venció al arquero Weverton. El tanto fue anulado por claro fuera de juego de su autor.
El Verdao, vestido de alternativa en la noche del Centenario con casaca amarilla, dominaba sin embargo las acciones, y a los 15 Raphael Veiga tuvo en sus pies la primera oportunidad de gol de la visita: su fuerte disparo desde fuera del área se estrelló en el travesaño.
Los negriazules hacían lo suyo. Sabedores de la superioridad técnica de su rival, esperaban en su campo, con un buen trabajo defensivo, en especial de Enzo Martínez y Matías de los Santos, para intentar contragolpear con rapidez.
A los 20, Barrios, de lo mejor del local, probó suerte con un lejano remate que fue contenido por Weverton.
Quien no aparecía en todo su esplendor era la estrella del equipo, Luciano Rodríguez, "La Perla", único sobreviviente del Liverpool campeón uruguayo de la temporada anterior.
Sobre el cierre del primer tiempo, se desmoronó el planteo del DT Emiliano Alfaro: Veiga recibió un pase filtrado, amagó a la entrada del área y con tremendo remate esquinado marcó el primer gol del partido.
-La debacle-
Tras un tiro libre muy bien ejecutado por Rodríguez que Weverton mandó al córner, el segundo tiempo transcurrió de manera monótona y entrecortada hasta que mediando esa parte Palmeiras tuvo dos claras oportunidades de aumentar su marca: el recién ingresado Rony y Endrick las malograron.
Pero a los 71 el visitante frotó la lámpara, y en una rápida y perfectamente hilvanada jugada de ataque, Endrich habilitó a Veiga y el goleador anotó su segundo tanto.
Liverpool se ilusionó a los 74 cuando el árbitro colombiano Andrés Rojas marcó penal por clara mano en el área de Murilo, pero tras consulta al VAR revió su decisión por fuera de juego de Jean Pierre Rosso en el inicio de la jugada.
Ocho minutos después, el tercero del Verdao: córner y dos cabezazos en el área chica, el segundo de ellos letal, del extremo Endrick.
Y luego otros dos tantos, encadenados, uno de Rony, y el quinto de Gustavo Gómez, de penal, tras falta de Rosso a Rony, al cierre del partido.
El negriazul aguantó hasta que le dio la fuerza para contener a una ofensiva visitante refrescada por cambios que afirmaron su ascendencia.
Palmeiras ratificó por su lado que tiene buenas razones para aspirar a alzar su cuarta Libertadores.