Wilmar Barrios, el rey de los pases en la Copa América: 95,6 % de aciertos
El mediocampo de la selección Colombia ha sido liderado por el jugador de 25 años nacido en Cartagena. Un nuevo referente, con partidos memorables en Boca Juniors y reciente campeón con el Zenit de Rusia.
Wilmar Barrios cambió la imagen del volante quitador de pelota por uno al que le sumó entregar bien el balón. Recibir y pasar, Un juego que adquirió en el Boca de Guillermo Barros Schellotto, en un fútbol donde el volante debe transitar poco el balón.
Eso lo puso al servicio de la Selección Colombia. Carlos Queiroz lo puso como cabeza del mediocampo en un esquema de tres volantes. Con balón, debe entregar el balón limpio a los de adelante y sin balón debe ser el hombre encargado de acabar con las jugadas del rival.
Uno de los datos más destacados de la primera fase, es que el volante del Zenit tuvo una efectividad en los pases del 95,6 por ciento. Así lo publicó Datafactory en su boletín semanal durante la Copa América. Wilmar Barrios ha sido el más preciso en lo que va de la competición.
Hoy, Wilmar Barrios hace parte de la columna vertebral del equipo junto a David Ospina, Dávinson Sánchez, James Rodríguez y Radamel Falcao García. A su principal característica de "destructor del juego", le sumó la de pasador. Es el que mide los tiempos y de respaldo a todo el talento que hay de mitad de cancha para adelante.
Ahora ya clasificada a los cuartos de final, Barrios y la selección Colombia tienen un nuevo reto ante Chile el próximo 28 de Junio en el estadio Arena Corinthians ubicado en la ciudad de São Paulo.