Rueda admite que "no es fácil" renovar la 'generación dorada' chilena
Lo manifiesta el técnico de nacionalidad colombiana
En la previa del partido contra Argentina por el tercer puesto de la Copa América, el seleccionador de Chile Reinaldo Rueda admitió que "no es fácil" renovar la llamada 'generación dorada' que ha dado a La Roja los mayores éxitos de su historia.
"Esta selección ha sido muy exitosa y no es fácil renovarla. Se viene un trabajo de combinar progresivamente jugadores que están y los que puedan estar", declaró en conferencia de prensa en Sao Paulo.
El técnico colombiano recordó que "Chile lleva seis años sin ir a Mundiales Sub-20".
"Nuestras categorías no se han proyectado internacionalmente y por eso somos la única selección sin jugadores Sub-23. Hay que hacer un trabajo arduo".
Rueda destacó la aportación de los jóvenes en este equipo como Erick Pulgar, Guillermo Maripán (ambos de 25 años) y Paulo Díaz (24).
"Hay que buscar estar en los Juegos Olímpicos y la idea es armar una doble nómina pensando en el Preolímpico Sub-23 y en las Clasificatorias que comienzan el próximo año. Eso brindará que algunos se expongan más. Se ha hecho un trabajo proyectado a eso", explicó Rueda.
Sobre el partido frente a Argentina, en lo que es la repetición de las últimas dos finales de la copa América (2015 y 2016, ambas ganadas por La Roja en los penales), Rueda aseguró que es importante "por la dignidad, orgullo y por querer cerrar bien un torneo en el que se generó algo importante".
"Al frente tenemos un gran equipo y será interesantísimo", concluyó.