A Osorio le preocupa más el juego en alto de Jamaica, que ausencia del Principito
El técnico de México tiene otras cosas de que preocuparse
México realizó su tercera práctica en Los Ángeles, sin Andrés Guardado en la cancha, y su entrenador Juan Carlos Osorio estuvo atento al desempeño de los probables sustitutos de 'El Principito', mientras alertaba a sus muchachos de cuidarse del juego aéreo de Jamaica.
Cuando a las 19H30 horas local (02H30 GMT) del jueves, el silbante brasileño Wilton Sampaio de la orden para la primera patada del partido en el Rose Bowl Stadium de Pasadena, mexicanos y jamaicanos saldrán en busca de los tres puntos al ganador, que les aclararía el panorama de cara a su camino por el torneo.
Para México, representaría el pase adelantado a cuartos de final por el Grupo C; para Jamaica, su primera victoria en cinco partidos de Copa América, y la posibilidad de mantenerse en la pelea para conseguir uno de los dos cupos de la llave.
México, que derrotó a Uruguay en la primera fecha del Grupo, y Venezuela que se impuso a Jamaica, lideran con tres puntos per cápita, mientras los 'Reggae Boyz' y los 'charrúas' no tienen unidades aún.
Con todo esto en mente, el DT colombiano Osorio llevó a sus muchachos a la cancha de la Universidad de UCLA, donde realizó el martes un entrenamiento a puertas abiertas, presenciado por la prensa y un centenar de aficionados que no se cansaron de corear su apoyo al Tri.
"Van por alto, van por alto. Hay que defender todo arriba, y vigilar al de Leicester", alertaba el DT colombiano, dejando en claro el estilo que mostrarían los jamaicanos el jueves.
Con esa indicación, Osorio prevenía a los suyos de las incursiones aéreas de los atléticos jamaicanos, y en especial del defensa Wes Morgan, un jugador de 1.83m de estatura, que como capitán guió a los Foxes del Leicester City al histórico título de la Premier League inglesa.
Parado en el centro de la cancha, el estratega del Tri explicaba a sus muchachos que "contrario a los uruguayos, ellos (jamaicanos) no defienden el centro del arco, defienden simplemente".
"No hay gol en ese equipo, no hay goles. Pero son fuertes y rápidos", añadía.
Al parecer, no le quita mucho el sueño la ausencia de su capitán Andrés Guardado, expulsado en el partido anterior contra Uruguay.
Guardado, que además tiene un fuerte golpe en el tobillo, se quedó en el hotel haciendo trabajos de fisioterapia.
La expulsión del jugador del PSV Eindhoven holandés obligará a Osorio a replantear su oncena inicial ante Uruguay.
Las opciones que podría tener a mano son que Jesús Dueñas o a Carlos Peña ocupen los puestos de volante izquierdo de Guardado, o colocar como ofensivo a Jorge Torres Nilo y desplazar a Miguel Layún como recuperador por la banda izquierda.
Osorio parece apostar por abrir el campo y llegar por las bandas, algo en lo que hizo énfasis en el entrenamiento del martes.