Conmebol se reúne para elegir al sustituto de detenido Juan Ángel Napout
Conmebol
El Comité Ejecutivo de la Conmebol comenzó hoy una reunión extraordinaria con la presencia del uruguayo Vilmar Valdez, que se perfila como nuevo presidente del organismo tras la detención en Suiza del titular, el paraguayo Juan Ángel Napout, acusado de presuntos cargos de corrupción.
A la reunión asisten representantes de las diez federaciones socias, según un comunicado de la Conmebol, con sede en el Gran Asunción.
Valdez es presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el único vicepresidente en funciones de la Conmebol después de la detención en mayo del venezolano Rafael Esquivel y la renuncia a la presidencia de la federación de Chile de Sergio Jadue.
Napout fue detenido la semana pasada en Zúrich junto con el hondureño Alfredo Hawit, presidente de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y también vicepresidente de la FIFA.
El pasado lunes, Napout aceptó ser extraditado a Estados Unidos para encarar las acusaciones de la Justicia de ese país.