Sunil Gulati seguirá como presidente de US Soccer tras renuncia de Arena

No dejará su cargo

Sunil Gulati / Sports Illustrated
Afp
13 2017 - 13:04

El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer), Sunil Gulati, dijo el viernes que no renunciará e incluso podría buscar la reelección a pesar de que la selección nacional no haya podido clasificarse para el Mundial Rusia 2018.

Minutos después de que el entrenador de Estados Unidos Bruce Arena renunciara tras la derrota del martes por 2-1 en Trinidad y Tobago, y el equipo se quedara fuera de la Copa del Mundo por primera vez desde 1986, Gulati asumió "toda la responsabilidad" por el humillante fracaso.

Gulati, un estadounidense de 58 años nacido en la India, expresó que sigue siendo la persona correcta para sacar al programa de fútbol estadounidense desde el abismo en que ha caído, y hacer posible la oferta combinada de que Estados Unidos, México y Canadá puedan realizar la Copa Mundial de 2026.

"No planeo renunciar", aseguró Gulati. "Tenemos muchas cosas en nuestra agenda, incluida una oferta para la Copa del Mundo que se realizará en marzo".

"No planeo hacer eso, debido a todo, en el punto en que está el deporte ahora, el papel que jugué y dónde podría ir si elijo correr de nuevo", añadió.

Gulati se convirtió en el jefe supremo del fútbol estadounidense el 11 de marzo de 2006 y terminó un mandato de cuatro años en el comité ejecutivo de la FIFA a principios de este año.

El amargo fracaso de Estados Undos en el hexagonal provocó numerosas llamadas de medios locales para que renunciara al cargo.

"Puedo entender la frustración, claro", dijo Gulati. "Haremos todo lo posible para que el equipo y el programa vuelvan a encaminarse y podamos tener éxito", acotó.

"Comprendemos cuánta ira y daño hay desde la noche del martes", subrayó.

Las declaraciones de Gulati se sucedieron momentos después que el entrenador Bruce Arena anunciara en una carta pública su renuncia al cargo, luego del fracaso de su selección al quedarse fuera del Mundial.

Arena, de 66 años, había reemplazado en noviembre pasado al alemán Jürgen Klinsmann, en su segunda etapa como orientador de Estados Unidos.

En su primer ciclo, guio al equipo de Estados Unidos a los cuartos de final del Mundial-2002 y también entrenó al equipo en el Mundial 2006.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último