David Faitelson pide a Concacaf quitarle los puntos a Honduras por el incidente con el "Vasco" Aguirre
Las emociones de la Liga de Naciones Concacaf EN VIVO por TVMAX.
Panamá/Tras la derrota de la Selección Mexicana frente a Honduras en San Pedro Sula 2-0 el periodista mexicano David Faitelson expresó su indignación en TUDN por el incidente ocurrido contra el entrenador mexicano Javier Aguirre, quien fue golpeado en la cabeza con un objeto lanzado desde las gradas, causándole una herida.
Contenido relacionado: Liga de Naciones Concacaf: Resultados de los partidos de cuartos de final
Faitelson comentó: “Con todo respeto, digo, no lo van hacer la Concacaf y está mal que yo lo pida, pero yo, si fuese la Concacaf, no solamente vetaría el estadio, también le quitaría el triunfo a Honduras esta noche”.
Este comentario generó un debate con su colega Francisco De La Rosa, quien cuestionó la postura de Faitelson al decir: “pero y los de abajo qué culpa tienen”. En respuesta, Faitelson enfatizó: “Los de abajo que paguen para que aprendan porque ese tipo de situaciones no deben ocurrir”.
Te puede interesar: Panamá vs Costa Rica: Participa de la ENCUESTA sobre el resultado del partido
Posteriormente, la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) emitió un comunicado lamentando y condenando el incidente, reafirmando su compromiso con el juego limpio y rechazando cualquier tipo de violencia en el fútbol.
En redes sociales, Faitelson reaccionó al comunicado, criticando a la FFH y señalando: “Nada, pero nada justifica la violencia, ni siquiera las evidentes provocaciones de Javier Aguirre… Son lo que son FFH: una orgullosa muestra del tercermundismo futbolístico… Sigan defendiendo la ignorancia de quien cree que tirarle un objeto a otro ser humano es un acto loable…”.
El comentario de Faitelson ha generado polémica y un intenso debate en el ámbito deportivo, destacando la necesidad de mayor seguridad en los estadios y un compromiso más estricto por parte de las federaciones para prevenir actos violentos en el fútbol.
Opinión de Salvador Nasralla, periodista hondureño: Hola David. Un abrazo a la distancia. El estadio Morazán es un recinto sagrado de @LaHSomosTodos siempre será nuestro talismán. 2-0 y buen viaje de regreso a México.
Te puede interesar: Panamá define su equipo para la segunda ventana de los Clasificatorios FIBA AmeriCup 2025
COMUNICADO
La Federación de Fútbol de Honduras (FFH) lamenta y condena con firmeza las acciones aisladas de un reducido grupo de aficionados que no representan el comportamiento respetuoso de nuestra afición en su conjunto. Estos incidentes, absolutamente reprobables, no definen la conducta de la mayoría de los asistentes al estadio, por lo que censuramos los hechos contra el entrenador de la selección de México ocurridos al final del partido.
De igual manera, la FFH rechaza categóricamente las palabras, gestos, señas y actitudes provocativas por parte del entrenador de la selección mexicana, quien gesticuló y provocó a los aficionados hondureños desde el inicio del encuentro. Este tipo de comportamientos no tienen cabida en el fútbol, pues representan una falta de respeto y van en contra de la tolerancia y la hermandad que deben fomentarse en el deporte.
Por ello, de manera respetuosa pero firme, hacemos un llamado a CONCACAF para que de igual forma, con imparcialidad, actúe en apego al juego limpio y exhorte a todos por su conducta en los estadios de fútbol, pues este es un espacio de integración y competencia deportiva.
La FFH reitera su compromiso con el juego limpio y los valores deportivos que deben prevalecer en el fútbol.
Tegucigalpa, M.D.C. 16 de noviembre del 2024
DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y PRENSA FFH
Por otra parte el presidente de FIFA Gianni Infantino, también mostró su descontento por este incidente:
Me sentí conmocionado y triste al ver el horrible incidente en el que un objeto golpeó al seleccionador de México, Javier Aguirre, al final de su partido contra Honduras.
No hay lugar para la violencia en el fútbol, ni dentro ni fuera del terreno de juego. Este tipo de incidentes no tiene cabida en nuestro deporte ni en nuestra sociedad.
Sin excepción, en el fútbol, todos los jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados deben contar con la seguridad necesaria para disfrutar de nuestro deporte. Hago un llamado a las autoridades pertinentes para que garanticen que esto se respete en todos los niveles.