Toronto de Cooper y Columbus de Cristian Martínez definen la Conferencia Este de la MLS
Si los equipos terminan 0-0 después del tiempo reglamentario, pasarán a período adicional y, si es necesario, a penales.
Luego de un tenso partido que terminó empatado sin goles en el encuentro de ida el martes pasado, este miércoles saldrán a la cancha en el BMO de Canadá el Toronto FC, de Armando Cooper, frente al Columbus Crew, de Cristian Martínez, por el título de la Conferencia Este y el pase a la gran final de la MLS.
Toronto necesita una victoria absoluta, mientras que Columbus conseguirá el boleto con una victoria o un empate con goles.
Si los equipos terminan 0-0 después del tiempo reglamentario, pasarán a período adicional y, si es necesario, a penales.
El once canadiense, a pesar del 0-0 en el partido de ida fue más efectivo, ya que sobrevivió a las ausencias por sanciones de los astros el italiano Sebastian Giovinco y el de origen hatiano Jozy Altidore, listos ahora para jugar el próximo encuentro.
Con Giovinco y Altidore listos ahora el Toronto necesita anotar para avanzar y hacerle frente a la tropa encabezada por Federico Higuaín y Justin Meram.
Giovinco ha dicho que está ansioso por regresar a la acción, ya que su equipo busca sellar una segunda final consecutiva de la Copa MLS.
"Todo el mundo quiere jugar este partido. Después de 23 días (de ausencia), ahora, finalmente, jugaré", señaló el ariete italiano.
El talentoso atacante italiano está habilitado -y seguramente será titular- en el partido de vuelta.
"Se siente (la ausencia) como si fuera un año", explicó el veloz enganche tras uno de los más recientes entrenamientos del plantel escarlata.
Giovinco y Altidore estuvieron presentes una semana atrás en el MAPFRE Stadium, donde presenciaron el juego ante el Crew desde una cabina.
"No diré de qué hablamos, pero seguramente estábamos de mal humor por no poder ayudar a nuestro equipo", añadió Giovinco.
"Giovinco se ha asegurado de llegar a las cifras a las que él necesita llegar. Ha alcanzado velocidad alta en su entrenamiento, hemos simulado un partido tanto como sea posible, ha repetido ejecuciones frente y cerca del arco. Ese tipo de cosas que estamos administrando y vigilando de cerca", subrayó el técnico Greg Vanney, seleccionado este lunes "Entrenador del Año".
El capitán del club canadiense, Michael Bradley, señaló que "pienso que manejamos las cosas de una buena manera (en el partido de ida). Abordamos las cosas de una manera sólida y profesional. En un mundo perfecto, hubiéramos anotado un gol y hubiéramos salido de allí con un triunfo y un gol de visitante, pero no fue así".
Pero Bradley está claro de que la pólvora mojada en ese encuentro mucho tuvo que ver con las ausencias de Giovinco y Altidore.
- Conferencia Oeste -
El jueves se medirán en el CenturyLink Field de Seattle en el partido de vuelta de la Conferencia Oeste los campeones Seattle Sounders, de Román Torres, frente al Houston Dynamo, de Adolfo Machado, que el encuentro de ida favoreció a los titulares por 2-0.
Los Sounders parecen estar en control absoluto para avanzar a revalidar su condición de campeones de la MLS.
El Dynamo la tiene más difícil todavía por las suspensiones de Julil Anibaba y Alberth Elis (acumulación de tarjetas amarillas).
El centrocampista de Seattle Roman Torres también debe sentarse después de recibir su segunda tarjeta amarilla de los playoffs del 2017.
Los Sounders han sufrido solo una derrota en casa esta temporada, por 1-0 ante Toronto el 6 de mayo. Incluyendo los desempates, han ganado los últimos cuatro en el campo CenturyLink (también los playoffs).