Colón buscará hacer historia frente a un temible Sao Paulo, obligado a ganar
Los brasileños necesitan ganar por 0-1 para forzar los penaltis.
Colón, que venció en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana al Sao Paulo por 0-1, recibirá a los brasileños este jueves en el partido de vuelta con la intención eliminar a uno de los candidatos y llegar a los cuartos de final, donde espera el Junior de Barranquilla.
"Quedan 90 minutos en nuestra casa. Sabemos que va a ser un partido difícil, pero vamos a salir a atacar, a buscar el gol. La duda está en poner cinco atrás o cinco en el medio", dijo el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, quien aseguró que hay que "entender" las "necesidades" que tiene el rival.
Los brasileños necesitan ganar por 0-1 para forzar los penaltis.
Lo más probable es que Domínguez repita la alineación que se impuso en el estadio Morumbí por 0-1 con gol de Matías Fritzler.
El centrocampista paraguayo Marcelo Estigarribia sufrió un traumatismo de rodilla que le impidió jugar en el empate sin goles ante Patronato de este sábado en el debut de la Superliga Argentina.
Sin embargo, ya se recuperó y se espera que sea titular.
También regresará al once inicial el defensa Guillermo Ortiz, ausente ante Patronato por acumulación de amarillas.
El Sao Paulo, por su parte, llega como líder del Brasileirao a la vuelta con Colón. Los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre se impusieron ante Sport Recife por 1-3 el domingo como visitantes y siguen en lo más alto de la tabla con 38 puntos, uno más que el Flamengo.
Sao Paulo, campeón de la Sudamericana en 2012, sumó así su tercer triunfo consecutivo.
"Tenemos que intentar ganar y clasificar. No doy prioridad al Brasileirao por sobre la Sudamericana. Son dos competiciones importantes y queremos pasar. Vamos con fuerza máxima siempre, juegue quien juegue. Tendremos un equipo muy fuerte en Argentina", sostuvo Aguirre.
La principal novedad de la alineación será la ausencia del centro delantero Diego Souza, quien no jugará este jueves por decisión de Aguirre.
El vencedor de este cruce se medirá en los cuartos de final con el Junior de Barranquilla, que eliminó al Lanús argentino.
Alineaciones probables: Colón: Leonardo Burián; Erik Godoy, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera; Gustavo Toledo, Matías Fritzler, Leonardo Heredia, Marcelo Estigarribia, Gonzalo Escobar; Alan Ruiz y Javier Correa.
Entrenador: Eduardo Domínguez.
Sao Paulo: Jean; Bruno Peres, Bruno Alves, Anderson Martins, Reinaldo; Hudson, Éder Militao, Nenê, Joao Rojas; Everton y Brenner.
Entrenador: Diego Aguirre.
Arbitro: El paraguayo Mario Díaz de Viva, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Carlos Cáceres.
Estadio: Brigadier General Estanislao López, de la provincia de Santa Fe, con capacidad para unos 40.000 espectadores.