Claudio Bravo mejor que Iker y todos los demás
El chileno es el portero menos goleado de la Liga española
Siguen pasando las jornadas y Claudio Bravo no parece aflojar en su empeño de hacer historia con la camiseta azulgrana. Veinte son ya las jornadas disputadas y el arquero de la región de Santiago se mantiene líder en la clasificación de porteros menos goleados de la Liga española. Pero Bravo, cara visible de la mejor defensa de la competición y que solamente ha recibido nueve tantos, no sólo lidera esta clasificación.
La portería de Barça también es la menos chutada de los veinte equipos que blanden sus espadas en la Primera división española. La defensa blaugrana sólo ha concedido 46 disparos a puerta, frente a los 57 que ha concedido el Real Madrid o los 69 del Valencia, segundo y tercero respectivamente.
El sistema defensivo parece engrasado y Luis Enrique podría haber dado con la tecla para conseguir una fiabilidad atrás que hacía tiempo no se veía en Can Barça. El mejor Piqué y un gran Mascherano, junto a un equipo más sacrificado, han ayudado a que esto sea así.
Eso, y las prestaciones de un Bravo que también tiene el mejor porcentaje de paradas de la Liga. De los 46 chuts a puerta, 37 fueron atajados por el chileno. Unos datos que dejan un 80'4% de efectividad para el arquero, seguido de cerca por el valencianista Diego Alves (78'3%) y el portero del Villarreal Sergio Asenjo (76'4%).