"Chile es un equipo excepcional", estima Löw
El técnico alemán muestra su respeto al rival de la final de la Copa Confederaciones
El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, afirmó este sábado que se siente "ya satisfecho" con el papel de su equipo en la Copa de las Confederaciones, incluso antes de jugar el domingo la final ante Chile, al que consideró "un equipo excepcional".
Löw afrontó este torneo con un plantel renovado y sin los principales pesos pesados, con el objetivo de dar minutos en una competición importante a los hombres que están llamados a ser el esqueleto de la Mannschaft en un futuro próximo.
"Alemania y Chile han sido los dos mejores equipos del torneo. El de mañana (domingo) será un gran combate, con intensidad, los dos queremos ganar este título", afirmó Löw en la conferencia de prensa de la víspera de la final en San Petersburgo.
"Sabemos lo que nos espera: Chile es un equipo excepcional, con muchos automatismos y experiencia. Tendremos que hacer un gran partido si queremos ganar", advirtió.
Löw quiso aplaudir a sus hombres por el gran torneo que llevan hasta ahora.
"No hay ningún perdedor en este equipo. Mi prioridad era ofrecer experiencia a jugadores, para que les pueda servir para el futuro, y ayudarles en su desarrollo: hemos alcanzado al 100% ese objetivo, es por eso que estoy ya satisfecho del torneo", analizó.
Alemania y Chile ya se enfrentaron en la primera fase de esta Confederaciones, con empate 1-1 entonces, el 22 de junio en Kazán.
"Hay pequeñas correcciones a hacer (con respecto a ese primer partido). Durante el primer cuarto de hora no tuvimos el control del partido. Podíamos habernos puesto 2-0 abajo, pero afortunadamente pudimos empatar. Tendremos que entrar mejor en el partido", avisó.
"Contra un equipo así, tuvimos una buena organización durante 80 minutos y Chile no tuvo muchas ocasiones. Mañana, un empate no bastará, habrá que contenerles y presionarles un poco más que en el primer partido", insistió.
Sin miedo a Claudio Bravo
Chile se clasificó en semifinales superando en la tanda de penales a Portugal, con una actuación extraordinaria de su arquero Claudio Bravo, que detuvo los tres primeros lanzamientos de los lusos. Pese a ello, Löw dijo "no tener ningún miedo" a que la final pueda decidirse con tiros desde los once pasos.
"Ellos hicieron muy bien la tanda contra Portugal, el arquero es aparentemente un maestro en parar penales, pero nosotros también tenemos un buen arquero. Vamos a intentar decidir el partido antes, pero en cualquier caso no tengo ningún miedo de los penales", aseveró.
Löw también se refirió al papel de otros jóvenes futbolistas alemanes, los de su selección Sub-21, que el viernes se proclamaron campeones de Europa al derrotar 1-0 a España en la final de Cracovia.
"Con el Europeo Sub-21 y esta Copa de las Confederaciones hay una cierta euforia en Alemania, muy diferente a hace un mes. Pero el Mundial es el torneo más importante. Allí hay que medirse a Cristiano Ronaldo, a Lionel Messi", recordó.
"Hay que hacer una actuación sobrehumana durante cinco semanas. Durante siete partidos sin casi margen para el error, sobre todo en los partidos de eliminación directa", subrayó, ante la perspectiva de la Copa del Mundo de Rusia del próximo año, para la que la Confederaciones actúa como ensayo oficioso.