Chile se cita con Portugal en semifinales de la Confederaciones
La Roja sufrió más de la cuenta para vencer a Australia
Chile sufrió para entrar entre los cuatro primeros de la Copa de Confederaciones, no pudiendo pasar del empate 1-1 este domingo en Moscú contra Australia, pero logró clasificarse y se medirá en semifinales a Portugal el miércoles en Kazán.
James Troisi adelantó a los australianos en el primer tiempo (42) y dejó a la Roja a un gol de la eliminación, pero Martín Rodríguez selló el boleto para semifinales al marcar el tanto del empate mediado el segundo tiempo (68).
Chile acaba segunda del grupo B, con 5 puntos, a dos de Alemania (7), que derrotó al mismo tiempo a Camerún (3-1).
Los chilenos, campeones de Sudamérica, se citan en semifinales contra la actual campeona de Europa, el Portugal de Cristiano Ronaldo.
Pese a que Arturo Vidal pudo haber abierto el marcador al inicio del partido (8), a la Roja se le fue atragantando poco a poco el juego de Australia y los Socceroos comenzaron a buscar el arco de Claudio Bravo, que volvió este domingo a la titularidad una vez superada su lesión muscular.
En un fallo en la salida del balón de los chilenos, Troisi superó por alto a Bravo y complicó las cosas para la Roja, a la que un segundo gol del campeón de Asia le hubiese supuesto la eliminación.
En el segundo tiempo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez entraron más en juego y el equipo de Juan Antonio Pizzi mejoró, hasta que encontró el empate en un remate de Martín Rodríguez, ingresado en la cancha tras la pausa (68).
Australia tuvo alguna clara ocasión para haber metido de nuevo en problemas a Chile, que también contó con chances para haber sentenciado el pase a semifinales antes y no sufrir al final, aunque los Socceroos se quedaron sin fuerzas al final y la Roja durmió el partido hasta el pitazo final.