El Chelsea tiene una oportunidad para fichar a Nathan Aké
En el verano de 2017, tras superar numerosas cesiones y constatar que no tenía espacio en la primera plantilla del Chelsea, el central holandés Nathan Aké hizo las maletas y puso rumbo al Bournemouth
Eso sí, en el acuerdo que permitió su desembarco en Dean Coourt Ground, los blues se cuidaron de introducir una cláusula por la que podían recuperar al futbolista durante un determinado periodo de tiempo.
Aunque se creía que dicha opción de compra había expirado ya, el diario The Sun asegura hoy que todavía sigue en vigor y que, si así lo desea, la entidad londinense podrá recuperar al zaguero abonando la cantidad fijada, unos 40 millones de libras (alrededor de 47 M€).
Ya que el técnico de la escuadra, el inglés Frank Lampard, desea reforzar su retaguardia de cara a campañas venideras, no sería en absoluto extraño que, el verano que viene, el conjunto de Stamford Bridge lance sus redes sobre un jugador que ha crecido considerablemente en estas últimas campañas.
Capacitado para actuar como central, lateral zurdo o incluso pivote defensivo, Aké acumula ya 113 partidos oficiales (11 goles y 5 asistencias) con los cherries, una cifra que habla, alto y claro, de su papel dentro del club. Asimismo, en este tiempo, el jugador se ha erigido en uno de los nuevos pilares de la Selección de Holanda absoluta (11 veces internacional).