Messi cumplirá 100 partidos en Champions ante la Roma

Suma 77 goles en Champions.

Messi dedica su gol ante el Atlético a su hijo Mateo. / Getty Images
Marca
14 2015 - 14:37

El argentino saltará al Olímpico de Roma dispuesto a seguir agrandando su leyenda. No en vano, Leo jugará su partido número cien en la competición.

Lionel Messi es una de las bazas que tiene Luis Enrique este miércoles para empezar a encarrilar la fase de grupos de la Champions ante la Roma. El argentino llega pletórico al duelo continental después de haber ajusticiado al Atlético de Madrid tras un viaje transoceánico y pocas horas de descanso a causa del nacimiento de su segundo hijo. Le bastó poco menos de 20 minutos para anotar un gol y dedicárselo al pequeño Mateo.

El argentino saltará al Olímpico de Roma dispuesto a seguir agrandando su leyenda. No en vano, Leo jugará su partido número cien en la competición.

La Champions es una de sus competiciones favoritas y en las que más exhibiciones suele dar. Al menos son las que más trascienden a nivel mundial. Al margen de las cuatro orejonas que acumula en las vitrinas de su salón, a Messi siempre se le asociará a esta competición. No sólo fue el primero en batir a Raúl González, que con 71 tantos era el máximo goleador de la historia del torneo, sino que suma 77 dianas y es el futbolista que lidera el ranking. Bien es cierto que tiene a Cristiano Ronaldo pisándole los talones con 76 goles. Y el portugués juega mañana, puesto que el Madrid recibe al Shakhtar Donetsk. La lucha entre ambos será eterna hasta que se retiren de la práctica activa de este deporte.

Messi se pone este miércoles a 100 y quiere mantener su velocidad de crucero, esa que le ha llevado a conseguir ser cinco veces el máximo goleador de la Liga de Campeones y ser escogido el mejor jugador de Europa por la UEFA en dos ocasiones, la última esta última.

Aunque Leo comenzó la temporada marcando goles en la Supercopa de Europa (le anotó dos al Sevilla de falta directa) y en la Supercopa de España, desde diferentes sectores se destacó que llegara a la tercera jornada de Liga con su casillero a cero. Engrasó su punto de mira estando con su selección con tres goles más y llegó a tope para medirse al Atlético de Madrid. Sólo el jet lag se presentaba como seria amenaza, a la que se unieron los nervios y el escaso descanso por el nacimiento de su hijo. Ahora ha disipado todas las dudas y todas las cabeceras nacionales e internacionales destacaban ayer la influencia de la Pulga en el juego del Barcelona.

Messi ha dado un paso más hacia adelante. No sólo por la responsabilidad que asume en el equipo sino también por la madurez que ha demostrado. La derrota en la final del Mundial y de la Copa América le han hecho crecer.

Quedó demostrado cuando asumió con total normalidad la suplencia ante el Atlético de Madrid. No hace ni un año el Barcelona sufrió un incendio monumental por una situación similar ante la Real Sociedad. La diferencia ha radicado en que en esta ocasión Luis Enrique, que también ha aprendido, consensuó con el crack la decisión.

Texto de Sergi Font -- MARCA.com

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último