Celtic se estrella en Gibraltar en humillante debut en previa de Champions
El club escocés no pudo empezar como quería
El gigante escocés Celtic Glasgow, ganador de la Copa de Campeones de Europa en 1967 (actual Champions), sufrió una humillante derrota por 1-0 ante el equipo semiprofesional del Lincoln Red Imps en Gibraltar, este martes en el partido de ida de la segunda ronda preliminar de la Liga de Campeones de fútbol.
El único tanto del partido fue anotado por Lee Casciaro, un jugador de 34 años que trabaja además en el departamento de policía de Gibraltar, a los 48 minutos.
Si bien los escoceses tiene el partido de vuelta para recuperarse y dar vuelta la historia, la mancha de esta humillación difícilmente se borrará de la mente de sus hinchas.
Los quíntuples campeones de Escocia no participan de la fase de grupos de la Champions desde la temporada 2013-2014 y si bien el gran objetivo para esta temporada era meterse allí, para volver a codearse con los poderosos de Europa, este resultado pone en duda el potencial de la plantilla.
Fue terrible para el club y mucho peor para el entrenador Brendan Rodgers, extécnico del Liverpool que reemplazo a Ronny Deila en Parkhead en mayo pasado, que comenzó de la peor manera en su debut como director técnico del Celtic, pese a que llegó al estadio Victoria con cuatro partidos sin caídas en los amistosos previos a la competición.
Por su parte, el campeón de Bielorrusia, el Bate Borisov, usual animador de Champions en las últimas temporadas, se impuso 2-0 a los finlandeses del SJK Seinäjoki y encarriló su pase a la siguiente ronda.
En Gales, el New Saints FC igualó sin goles con el APOEL Nicosia de Chipre, otro animador de Champions en fase de grupo las últimas temporadas.
En Macedonia, el gigante croata Dínamo Zagreb se impuso 2-1 al Vardar Skopje con un tanto del chileno de origen brasileño Junior Fernandes, que quedaron muy bien parados para la vuelta en la capital croata.
Los equipos que pasen la segunda ronda previa deberá seguir luchando en una tercera fase preliminar, antes de poder medirse con los más poderosos para ingresar a la fase de grupos del torneo cuyo último título lo ganó el Real Madrid ante el Atlético de Madrid, por penales en Milán.
El miércoles habrá una segunda tanda de partidos, con el choque entre los nórdicos Rosenborg (Noruega) y Norrköping (Suecia) como nota destacada.
Los partidos de vuelta se disputarán el 19 y 20 de julio.