La capital francesa se tiñe de blanco y rojo a pocas horas de la gran final, ¿qué dicen los fanáticos?

Fanáticos del Real Madrid y el Liverpool viven al máximo la final de Paris / AFP
Afp
28 de mayo 2022 - 10:30

Aficionados del cuadro inglés están listos para la final de la Liga de Campeones en la que los Reds se enfrentan al Real Madrid en el Stade de France.

“Tenemos respeto por otros clubes, siempre respetamos a otros fans y clubes. Son un enorme equipo en Europa, nosotros también. Por eso es un caso especial que juguemos ambos pero les vamos a ganar”, asegura Jack Stevens, aficionado del Liverpool.

El partido tiene todos los elementos de un clásico. Ninguna otra final se ha repetido tantas veces en la historia de la Champions: el Real Madrid ganó en 2018 y el Liverpool alzó la Orejona en 1981.

Además se enfrentan los dos equipos con mejor actuación en el torneo en los últimos años.

Sin un claro favorito, el equipo merengue disputa su quinta final de las últimas nueve ediciones, mientras que el Liverpool llega a su tercera final en cinco años.

En esta ocasión los aficionados tienen distintos pronósticos para el resultado.

“Creo que Liverpool ganará 3-1. Sadio Mané con dos goles, Salah uno. Liverpool gana 3-1”, afirma Daragh Fagan, otro aficionado del cuadro rojo.

“Yo voy a decir 1-1 a los 90 minutos y de ahí que sea lo Dios quiera, que gane el mejor”, dice Hiram Torres, hincha del Real Madrid.

El Real Madrid puede presumir de un gran recorrido desde octavos, eliminando a París Saint Germain, Chelsea y Manchester City, con épicas remontadas.

El conjunto inglés tuvo un recorrido más sencillo ante Inter de Milán, Benfica y Villarreal.

El técnico del Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, podría convertirse en el primer entrenador con cuatro títulos.

Su rival, Jurgen Klopp, colocó al equipo blanco como favorito pero se mostró confiado en que el Liverpool pueda estar al mismo nivel.

El Real Madrid disputa su quinta final de las nueve últimas ediciones, tras haber ganado el trofeo en 2014, 2016, 2017 y 2018, este último precisamente contra el Liverpool, en Kiev (3-1).

Por su parte, la formación inglesa llega a su tercera final en cinco años, tras la perdida contra los blancos en la capital ucraniana, e imponerse el año siguiente, en 2019, al Tottenham (2-0).

El Real Madrid llega como vencedor de la liga española y el Liverpool ha ganado la FA Cup y la Copa de la Liga inglesas, a lo que se unió un segundo puesto en la Premier, disputando el título al Manchester City hasta el último minuto.

Todos esos ingredientes hacen del partido un clásico. Ninguna otra final se ha repetido tantas veces, ya que será la tercera que se vean las caras en el partido decisivo. Antes de la final ganada por el Real Madrid en 2018, se habían medido en 1981 en París, con triunfo de los Reds (1-0).

Aires de revancha

El duelo tiene por tanto aires de revancha, sobre todo para uno de las estrellas del Liverpool, el delantero egipcio Mohamed Salah, que en la final de 2018 resultó lesionado en el primer tiempo, tras una entrada de Sergio Ramos.

"Es el momento de la revancha. Nos derrotaron en aquella final, en un día triste para nosotros", señaló Salah, que ha anotado ocho tantos en esta Champions.

Pero el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, huye de la palabra revancha. "Muchas cosas pasaron en 2018, como la lesión de Salah, la forma en que encajamos los goles (dos de ellos por errores del portero Loris Karius). No creo en la venganza. Aquello quedó atrás", señaló el alemán.

Si te lo perdiste
Lo último
stats