En Can Barça empiezan a soñar con la 5ta Champions

Las últimas tres Orejonas, precedidas por récords de victorias

En Can Barça empiezan a soñar con la 5ta Champions
Redacción TvMax
16 2015 - 14:49

El 5-0 del FC Barcelona ante el Levante trajo consigo un nuevo récord para los hombres de Luis Enrique ya que colocaron en 11 el número de victorias consecutivas esta temporada, un dato que –comparado con otros precedentes recientes- ayuda al optimismo de cara a conquistar la quinta Champions de la historia del club azulgrana.

Se da la circunstancia de que las tres últimas Champions League conseguidas por el Barça vinieron precedidas de rachas de más de 10 victorias consecutivas.

La primera ocasión fue en 2006, con el holandés Frank Rijkaard en el banquillo, cuando el registro se marcó en 18 victorias consecutivas (12 de ellas en la Liga). Aquella temporada el Barça ganó la recordada final de Paris con un gol para la historia de Juliano Belletti.

Años más tarde, con Pep Guardiola en el banquillo, el equipo logró 11 victorias consecutivas (9 de ellas en Liga), y unos meses más tarde Roma fue la sede en la que el mejor Barça de la historia rubricó el triplete.

En el último precedente no hubo récord de victorias consecutivas totales pero sí de victorias seguidas en Liga, con una racha de 16 triunfos que superó la marca que tenía el Madrid de Di Stéfano desde la temporada 60-61. Aquel curso se cerró con la exhibición en Wembley ante el Manchester United y con Eric Abidal alzando la cuarta Champions de la historia culé.

Ahora, en 2015 y con once victorias consecutivas, el Barça tiene su mirada puesta en ganar cada partido en busca de lograr los máximos títulos posibles, pero los números están ahí y la final de Berlín del 6 de junio está señalada en el calendario. Veremos si sigue la tradición de las rachas.

Otro dato curioso

Para los supersticiosos, los optimistas y los amantes de los datos curiosos, ahí va otro: esas tres últimas Champions han venido seguidas, el verano siguiente, con gira por Estados Unidos, país que fue visitado en 2006, después de parís, por el Barça de Rijkaard, con Ronaldinho al frente. También en 2009, con Ibrahimovic como gran atracción del Barça de Guardiola, y en 2011, en una gira por Washington, Miami y Dallas. Y el próximo verano, otra vez a México y EEUU. Otra señal.

Si te lo perdiste
Lo último