La BBC está lista para recibir al Shakhtar

Bale volvió a su mejor versión y Benzema mantiene intacto su olfato de delantero.

Entrenamiento de cara a la Champions. / Getty Images
Ap
14 2015 - 13:54

A sus 30 años, Cristiano luce en óptimo estado físico y parece empeñado en discutirle el título de mejor goleador una vez más.

BARCELONA, España (AP) -- Le costó un poco entrar en ritmo, pero la tercera fecha de la liga Española vio a uno de sus grandes animadores, Cristiano ROnaldo, volver a su mejor versión.

El crack portugués inauguró su racha goleadora con cinco dianas en la paliza del Real Madrid al Espanyol, que culminó con un contundente 0-6. Con siete puntos, el Madrid es el segundo equipo de la Liga, con una diferencia de goles de +11, el que más.

Pero Cristiano no es el único madridista que brilla. Se habló mucho, antes del partido inaugural, del nuevo rol de Gareth Bale en el esquema de Benítez, quien aspira a maximizar las cualidades del galés en la posición de mediapunta; aunque sin perjuicio para Cristiano, el mejor goleador del equipo y de la historia del club tras su más reciente repóker, pese a la condición de delantero centro de Karim Benzema.

El trío merengue alcanzó las 102 redes bajo el timón de Carlo Ancelotti, pero ningún título relevante, y el pulso entre Barsa y Madrid para la campaña 2015-16 vuelve a antojarse un cara a cara entre Cristiano, Bale y Benzema de un lado y Messi, Neymar y Suárez del otro.

Cumplidas tres fechas del actual torneo, los seis astros han cantado gol al menos una vez. Y, aunque los madridistas sumen nueve entre los cinco de Cristiano, dos de Benzema y dos de Bale, los tres del Barsa han valido dos puntos de más al líder azulgrana, que se mantiene perfecto.

Los merengues no vieron puerta hasta la segunda fecha, cuando la titularidad del colombiano James Rodríguez sirvió para alimentar de balones a los atacantes y golear 5-0 al visitante Betis.

A sus 30 años, Cristiano luce en óptimo estado físico y parece empeñado en discutirle el título de mejor goleador una vez más. Consciente de su singular olfato, Benítez busca seguir alimentando al astro con una disposición más coral, en que Benzema continúe ejerciendo de escudero y Bale de palanca creciente en protagonismo.

Si bien el portugués se quedó sin marcar ante el Betis, el esquema funcionó estupendamente frente al Espanyol, cuando CR7 arrancó desde la izquierda y acabó asumiendo tareas de delantero centro, y con nota sobresaliente, como evidenció su repóquer.

Las iniciales reservas sobre el papel de Bale como mediapunta siguen allí, a tenor de las cualidades físicas del galés, ideales para correr la banda zurda del ataque. Pero, por lo visto hasta la fecha, Benítez no pretende que Bale interprete funciones de enganche clásico, capaz de asociarse al primer toque o imponer la pausa según requiera la jugada; sino más bien que se erija como impulsor del asalto definitivo, ya sea con un violento zapatazo al arco o un par de poderosas zancadas hacia el área, donde Cristiano y Benzema amplíen su espectro de opciones.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último