Bartomeu ve unas semis reñidas en la Champions
El presidente del Barcelona piensa que no será fácil
El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, no tiene preferencias para el rival de semifinales de la Liga de Campeones, cuyo sorteo se celebra el viernes, porque tanto el Bayern Munich, el Juventus de Turín y Real Madrid "son equipos muy buenos", dijo el mandatario "culé" en Panamá.
"Los tres equipos semifinalistas son muy buenos. Todos los que llegan a una semifinal de Champions siempre han hecho una buena temporada y por tanto los tres rivales son muy fuertes y cualquiera de los tres será bienvenido", dijo Bartomeu.
"Tememos a todos los rivales, Real madrid, Bayern, Juventus porque todos son muy buenos equipos y por tanto todos son difíciles", añadió el presidente barcelonista tras recibir en la capital panameña las llaves de la ciudad de manos del alcalde José Isabel Blandón.
El viernes a las 10H00 GMT se realizará en la ciudad suiza de Nyon el sorteo de semifinales de la Liga de Campeones, a la que han pasado el Barcelona, Juventus, Real Madrid y Bayern tras eliminar al Paris SG, AS Mónaco, Atlético de Madrid y Oporto, respectivamente.
El sorteo ha generado mucha expectativa por el potencial de estos legendarios equipos europeos.
"Intentaremos, por supuesto superar la eliminatoria", pero "los cuatro que hemos llegado a la semifinal somos capaces de ganar la Champions", dijo Bartomeu, quien descartó que su archirrival Real Madrid esté en crisis de juego y resultados.
"No hay mal momento. El Madrid es un equipo muy poderoso plagado de grandes jugadores y estamos luchando en la Liga española" donde el Barcelona aventaja en el liderato al equipo madrileño por dos puntos a falta de seis jornadas, manifestó Bartomeu.
Bartomeu, de viaje privado en Panamá, manifestó también que su equipo está "en una buena posición" y se mostró confiado en ganar los tres títulos a los que aspira (Champions, Liga y Copa del Rey), pero "en el mundo del fútbol todo es muy difícil", dijo.
El presidente barcelonista manifestó también que el club está "muy contento" con el desempeño del delantero uruguayo Luis Suárez porque "es un crack mundial que está dando resultados magníficos, tanto individual como colectivamente".
Bartomeu defendió además al técnico Luis Enrique y quitó importancia a supuestos roces con el astro argentino Lionel Messi.
"Luis Enrique está haciendo una temporada magnífica y está trabajando muy bien. Tenía un reto muy difícil y está respondiendo perfectamente a lo que se pretendía y se ha ganado el estima de todos los barcelonistas", aseguró Bartomeu.