Barcelona vs Young Boys: Aplastante triunfo catalán sobre el club suizo

UEFA

Barcelona aplasta al Young Boys en duelo de la UEFA Champions League.

Acción del partido Barcelona vs Young Boys en Champions League / AFP

Barcelona ofreció una exhibición de fútbol en su enfrentamiento contra el Young Boys en la UEFA Champions League, dominando cómodamente con un 5-0.

Los catalanes han impusieron su ritmo desde el inicio, con un gol temprano de Robert Lewandowski al minuto 8 que abrió el marcador y puso de manifiesto la superioridad del conjunto español.

El equipo dirigido por Hansi Flick manejó el control del balón con precisión, lo que se reflejó en los goles de Raphinha al minuto 34 y de Iñigo Martínez al 37, ampliando la ventaja antes del descanso. En el arranque del segundo tiempo, nuevamente Lewandowski apareció con su olfato goleador al marcar su segundo tanto al minuto 51, consolidando una actuación dominante del Barcelona. Finalmente terminó la fiesta el autogol de Camara al minuto 81.

Con este resultado, los catalanes continúan mostrando un juego fluido y peligroso, mientras que el Young Boys nunca encontró respuesta ante la intensidad y calidad de su rival. Este resultado coloca al Barcelona en una posición privilegiada dentro de su grupo en la UEFA Champions League, reafirmando sus aspiraciones de avanzar cómodamente a la siguiente fase.

Te puede interesar: Slovan Bratislava vs Manchester City: César Blackman titular en partido de Champions League

Resumen completo del partido Barcelona 5-0 Young Boys

Con su doblete, el ariete polaco suma 9 goles en 10 partidos entre LaLiga y Champions, unas cifras a la altura de su reputado olfato goleador y sobre las que se sustentan los grandes resultados del club blaugrana este curso.

Desde la grada observaba el partido su compatriota y amigo Wojciech Szczęsny, que según apuntan varios medios estaría ultimando su fichaje por el FC Barcelona para suplir la larga baja en la portería de Marc-André ter Stegen.

El gol de Lewandowski no calmó el insistente ataque del Barça, que dejó el partido prácticamente sentenciado antes del paso por los vestuarios: primero Raphinha y apenas tres minutos después Martínez, colocaron el 3-0 parcial, que Lewandowski amplió apenas seis minutos entrado el segundo tiempo.

Con un resultado ampliamente favorable, Flick comenzó a hacer rotaciones, retirando a piezas clave como Pedri, Pau Cubarsí, Lewandowski o Yamal, y dando minutos a jugares como Ansu Fatu o Frenkie de Jong, que regresó ovacionado tras su larga ausencia por lesión.

Los cambios no rebajaron el dominio, aunque el Young Boys rozó el gol con un balón al larguero de Joel Monteiro (66) y el rebote desviado de Jaouen Hadjam (67).

Finalmente el quinto gol del partido volvió a caer del mismo lado, cuando Mohamed Camara desvió hacia el fondo de su red un balón que había conducido hasta el área Alejandro Balde.

Además de para despejar las dudas tras las derrotas contra Osasuna y Mónaco, la goleada sirve para ganar confianza de cara al próximo duelo continental contra el temible Bayern Múnich, el próximo 23 de octubre.

Te puede interesar: Champions League: RB Salzburgo cayó por goleada ante el Brest

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último