Ancelotti: Mi continuidad no depende del Atlético
Madrid y Atlético se juegan el boleto a semis de Champions
Carlo Ancelotti quiso dejar claro que no hay obesión alguna con el Atlético. El entrenador no quiere hablar del pasado, sino que mira al presente y al futuro, concretamente al partido de vuelta. Deja claro que un empate puede ser buen resultado si bien enfretarse a Simeone "es un honor y un problema". Añade que el Atlético no es "la bestia negra", que Bale está "al cien por cien" y que el equipo "no sueña con ganar al Atlético, sino con la undécima".
Los motivos de la mala racha contra el Atlético: "Cada partido tiene su problema, su idea, cada derrota ha sido distinta. Una fue a balón parado, otra como la última por actitud, que no fue tan buena... Es complicado decir una razón, esto es otra eliminatoria, no necesitamos ganar porque puede ser importante empatar, lo que queremos es pasar ante un equipo complicado que el año pasado llegó a la final como nosotros".
Al Calderón con todo y con el sistema de siempre: "Toda la plantilla está bien, disponible, tengo esta suerte de tener a todos a disposición, frescos, el dibujo será el habitual, porque para jugar bien un partido así tenemos que sacar todas nuestras armas, con la calidad habitual y con velocidad atacando. Me gustaría ver un equipo que lucha desde el primero al último minuto y que domina el juego. Creo que no es un problema de sistema, 4-4-2 o 4-3-3, sino jugar compactos juntos siempre, con actitud, con personalidad y coraje".
Sin miedo al rival: "No tenemos obsesión por el Atlético, sino por alcanzar la semifinal, nuestro objetivo es soñar con ganar la Undécima, no ganar al Atlético".
El gol de Ramos: "Es un recuerdo inolvidable, porque ganamos una Copa tan importante, pero esto es el pasado, y nos focalizamos en el presente, soñamos con ganar la Undécima".
Cómo ve la eliminatoria: "Muy igualada, estamos al cincuenta por ciento, la idea es siempre jugar para disfrutar de la calidad de los jugadores que tengo. Dos empates nos pueden valer para pasar, por eso no pensamos en ganar al Atlético, sino en pasar a semifinales".
Se quita el sombrero con Simeone: "No hay mucho que decir, es un gran entrenador, lo ha demostrado en todos los aspectos. Es uno de los mejores del mundo, es un honor enfrentarme a él y un problema".
El peligro a balón parado del Atlético: "Hemos trabajado eso, la mejor forma de hacerlo es entrenarnos contra ellos y eso no se puede. Lo hemos trabajado pero no demasiado, nosotros hemos ganado una Champions a balón parado".
Así ve al Atlético: "Es un gran rival, pero no es una bestia negra. Es un rival que lucha desde el primer minuto hasta el último".
¿Su continuidad depende de esta eliminatoria? “Creo que no, depende del trabajo de una temporada y este es un partido que es parte de la temporada. Creo que el juicio sobre mi trabajo será a final de temporada”.