Nanny Mcphee
En vivo![Nanny Mcphee](https://static.tvn-2.com/tvn/public/file/2022/0714/05/en-vivo-default-6e9d655.png)
Girona, España/El Girona, que soñaba con superar la fase de liguilla en su primera participación en Champions League se despedirá el miércoles en Montilivi (20H00 GMT) ante un Arsenal que aún aspira a arrebatar al Barcelona la segunda plaza, en la octava y última jornada de la primera fase del torneo europeo.
Los hombres de Míchel llegan al final de la liga de grupo único en la trigésimo primera posición con tan sólo una victoria, frente al Slovan Bratislava.
Y en LaLiga tampoco han logrado en la primera parte de la temporada parecerse al equipo que sorprendió el curso pasado, en el que acabó en una histórica tercera plaza, solo por detrás de los dos gigantes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona.
Pero ninguno de ellos ha logrado hacer olvidar a los pesos pesados del equipo del año pasado y que se marcharon a final de temporada: Artem Dovbyk, Savinho, Yan Couto, Aleix García, Eric García...
Con solo dos victorias en los últimos dos meses, el Girona ocupa la 8ª posición, pero ahora, con el adiós a Europa y la eliminación en Copa del Rey, podrá centrar esfuerzos para tratar de volver a disputar competición continental el próximo curso.
Para el partido contra el Arsenal, Míchel no podrá contar seguramente con el neerlandés Daley Blind ni con el arquero argentino Paulo Gazzaniga, sustituidos antes de tiempo el fin de semana pasado debido a una rotura muscular y a unos problemas de lumbalgia, respectivamente.
Para superar al Barcelona en la clasificación, los españoles deberían perder frente al Atalanta y el Arsenal golear por 4 goles de diferencia al Girona.
Y el Arsenal ya ha demostrado esta temporada en Europa que pólvora no le falta, sobre todo en los últimos tres partidos: 5-1 al Sporting en Lisboa, 3-0 frente a Dínamo de Zagreb y Mónaco.
Al igual que Míchel, Arteta tendrá bajas sensibles en su equipo; confirmadas las de Ben White, Bukayo Saka, su máximo goleador de la Liga de Campeones, y el brasileño Gabriel Jesus, mientras que el noruego Martin Odegaard y Mikel Merino podrían llegar al choque tras perderse el encuentro de liga ante el Wolverhampton, que acabó ganando el Arsenal.