Champions: Chelsea pondrá a prueba todo su arsenal de fichajes ante Borussia Dortmund
Champions League
¿Cómo anda el Borussia Dortmund en la Bundesliga?
Este partido podrá ser visto por las pantallas de TVMAX desde las 3:00 pm.
Tras su frenesí de compras del último mercado de invierno, Chelsea medirá los efectos sobre la escena europea, en su desplazamiento al campo del Borussia Dortmund, el miércoles en el partido de ida de octavos de final de la Champions League.
Los nuevos propietarios de los Blues se lanzaron a una reconversión de su plantilla, con el riesgo de una abundancia de jugadores.
Tras haber desembolsado unos 300 millones de euros (320,7 millones de dólares) la pretemporada pasada, los patrones del club, liderados por el estadounidense Todd Boehly, han hecho lo mismo en invierno y han gastado idéntica suma.
De paso batieron el récord del fichaje más caro en la Premier League (121 millones de euros, 130 millones de dólares) con el campeón del mundo argentino Enzo Fernández.
Los londinenses también han fichado a Joao Felix, Mykhailo Mudryk, Benoît Badiashile, Andrey Santos, Datro Fofana y Noni Madueke, con lo que tienen ahora a 42 jugadores con contrato.
Si Chelsea espera todavía los dividendos de estas inversiones en la Premier, donde no acaba de despegar, ocupando la décima plaza, el doble vencedor de la Liga de Campeones (2012, 2021) espera recoger los frutos en la Champions.
Así anda el Borussia Dortmund en la Bundesliga.
Pero atención al Borussia Dortmund, tercero de Bundesliga y que solo está a tres puntos del Bayern Múnich, tras haber encadenado cinco victorias consecutivas en el campeonato y una en Copa de Alemania.
Comparativa en el Torneo:
En el otro partido del miércoles, el Benfica de Lisboa, que terminó primero del Grupo H (con Enzo Fernández en sus filas) delante del PSG, partirá como favorito en Brujas, el invitado sorpresa de estos octavos de final.
El club belga, solo cuarto en su campeonato, estrenará en Liga de Campeones a su nuevo entrenador, Scott Parker, nombrado a finales de 2022 tras el cese de Carl Hoefkens, que fue el artesano del buen recorrido del equipo en fase de grupos