Centroamericanos hablan de 'lección de humildad' para prensa panameña

Eliminatoria Mundial Catar 2022

Partido entre las selecciones de Panamá y El Salvador por eliminatorias. / AFP
Carlos Figueroa Jaramillo
28 2022 - 15:40

La eliminación de Panamá para el Mundial de Catar 2022 debe servir como "una lección de humildad" para muchos periodistas panameños, señalan colegas centroamericanos.

"Muchos dicen que se celebra el hecho que Panamá ha quedado fuera, pero es más una lección de humildad, no para todos los panameños, pero si para muchos que hablaron antes del partido contra Honduras", dijo Marvin Ávila, periodista catracho de Televicentro.

De la misma opinión es el periodista costarricense Rodrigo Murillo Arce, comentarista del programa Acción Centroamérica de Univisión Deportes Radio.

"Me parece que sí. Nosotros vivimos algo muy similar en la eliminatoria 2010 hacia Sudáfrica 2010. Costa Rica hizo una primera vuelta casi perfecta y prácticamente nos dimos como el clasificado 1 al Mundial, pero en la segunda ronda todo se derrumbó. Honduras nos goleó en San Pedro Sula, El Salvador nos ganó con un gol en el último minuto, que el empate no estaba mal y nos hubiese clasificado", manifestó.

"Creo que se menospreció al resto de rivales en la Octogonal y dejó escapar puntos valiosos en casa. Además, de perder el duelo particular con Costa Rica", agregó Murillo.

"Si bien Costa Rica, le ha costado el cambio generacional, cuenta con jugadores de mucha experiencia y que si bien no ha mostrado un derroche de fútbol saben sacar resultados", puntualizó.

Christian Peñate, periodista del Diario El Salvador, manifestó: "La prensa panameña se hizo muchas ilusiones y en los últimos partidos los bajaron de las nubes, sobre todo ese partido ante Honduras, donde Hernán Darío Gómez lo conocía muy bien y les ganó. Se confío la prensa canalera y se hizo muchas ilusiones con su selección".

El exfutbolista salvadoreño Manuel Salazar, ahora comentarista en La Polémica de Canal 4, comentó: "Me parece que no. De hecho creo que esta vez fue un trabajo más profesional, porque el equipo que tiene Panamá se prestaba para pensar en clasificar. Entonces las exigencias iban acordes al equipo".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último