CBF descarta aplazar Palmeiras-Flamengo tras brote de Covid en el Mengao
El partido va
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) descartó aplazar el partido por el Brasileirao entre Palmeiras y Flamengo, programado para el domingo en Sao Paulo, tras un brote de covid-19 que afecta al técnico y al menos 16 jugadores del Mengao.
"Entendemos los motivos y fundamentos del reclamo de aplazamiento del partido (...), pero desgraciadamente informamos que no será posible atender el mismo", indicó en una misiva Manoel Flores, director de Competiciones de la CBF.
"El club dispone de plantel suficiente para la realización del partido. Enfatizamos que otros casos análogos a este fueron igualmente rechazados", agregó.
Flores respondió de esa manera al pedido de postergación realizado por el popular club de Rio de Janeiro luego de reportar una treintena de contagiados al término, el martes, de la minigira de dos juegos en Ecuador para la Copa Libertadores.
"Encontramos absurda (la decisión), fueron muchas personas" infectadas, dijo el presidente del Mengao, Rodolfo Landim, a SporTV.
Además del entrenador español Domènec Torrent y del grupo de futbolistas, también están contaminados el médico, directivos, miembros del cuerpo técnico y funcionarios, según el vicepresidente general del Fla, Rodrigo Dunshee.
La CBF denegó la solicitud por considerar que el vigente campeón de la liga brasileña y de la Libertadores tiene suficientes atletas para encarar el duelo, luego de que se permitiera ampliar el número de inscritos hasta 40, previendo infecciones por la pandemia.
Hasta el momento Flamengo ha registrado a 34 futbolistas y tiene la posibilidad de agregar otros seis, según la entidad.
Dunshee dijo el jueves que el Fla solamente tiene a su disposición a nueve futbolistas profesionales, tras contagios y lesiones. Para rellenar la nómina tendrán que apelar a juveniles, afirmó.
Entre los contaminados están Diego Ribas, Filipe Luis y el chileno Mauricio Isla. También Rodrigo Caio y Everton Ribeiro, convocados por Tite para los juegos contra Bolivia y Perú, el 9 y 13 de octubre, que darán inicio al clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022.
Flamengo ha sido uno de los clubes brasileños más afectados por el nuevo coronavirus, que ha golpeado con fuerza a Brasil, el segundo país con más fallecidos del mundo y el tercero con más infecciones detectadas.
El Fla presionó para la reanudación de los juegos, suspendidos en marzo y que volvieron de forma gradual en junio aunque sin público. Desde mayo, los 'rubonegros' han informado del contagio de más de medio centenar de sus trabajadores o familiares de ellos.
Con diez juegos disputados, Flamengo marcha sexto en el Brasileirao con 17 puntos, uno menos que Palmeiras, que es cuarto.