Tevez sumó otro capítulo polémico por juego violento en Argentina
Tevez aseguró al final del partido que no fue su intención lesionar al contrario.
¿Intencional o involuntario?, la fractura que le provocó el estelar Carlos Tevez a un rival durante un partido de fútbol del torneo argentino, desnuda la forma de juego cada vez más brusca que impera en el país sudamericano con jugadas que rayan en el límite del 'fair play'.
La tibieza de los árbitros a la hora de enfriar los ánimos contribuye a complicar el panorama donde el espectáculo incluye como moneda corriente un rosario de patadas, 'planchas', puntapiés y codazos de dudoso criterio deportivo.
Desde hace dos años el público visitante no puede ingresar a los estadios como prevención de hechos violentos que el fragor entre hinchadas suele saldar con sangre, aunque el último fin de semana se les permitió el acceso como prueba piloto en dos partidos. Sin embargo, dentro del campo de juego aparece una cuenta pendiente para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que es el juego violento entre los futbolistas.
En una jugada polémica el sábado entre Boca y Argentinos Juniors el 'Apache' le fracturó tibia y peroné al juvenil Ezequiel Ham (21 años), que fue operado el fin de semana y volverá al quirófano el martes para que le coloquen un clavo de titanio, mientras tiene por delante al menos ocho meses de recuperación.
La crítica hacia Tevez en la prensa y en la calle está servida.