Candidatos a presidir FIFA visitan a dirigentes de Concacaf
Exponen sus intenciones por separado
Los representantes de la Concacaf desplazados para el Congreso de la FIFA celebraron este martes una reunión en un hotel de Zúrich, en el que recibieron la visita de Joseph Blatter y del príncipe Ali Bin Al Hussein, los dos candidatos a la elección presidencial del viernes.
Blatter apeló al trabajo de los últimos años en su intervención, mientras que el príncipe jordano Ali se presentó como "el cambio" que la FIFA necesita, relató a la AFP una fuente próxima a la Confederación.
La reunión, celebrada a puerta cerrada y sin presencia de los periodistas, duró unos cuarenta minutos y tanto Blatter como Ali pudieron dirigirse a los presentes en breves intervenciones que fueron igualmente aplaudidas, siempre según la misma fuente.
"Yo soy vuestro presidente", dijo a los asistentes Blatter, que en su intervención dedicó tiempo no sólo a la cuestión electoral, defendiendo lo realizado, sino a asuntos de logística relativos al Congreso de la FIFA, en calidad de actual presidente del organismo.
El príncipe Ali, por su parte, pidió confianza en su intervención ante los representantes de Concacaf, asegurando que estará siempre disponible para escuchar los problemas de la familia del fútbol y para hablar con cualquiera que pueda ayudar a mejorar este deporte.
"Represento el cambio", les dijo el jordano, invitando a los delegados a favorecer un relevo al frente del organismo que dirige el fútbol mundial.
La reunión, que en su primera parte abordó los puntos del orden del día del Congreso, no trató la cuestión de la asignación de cupos para los próximos Mundiales, que será objeto de un Comité Ejecutivo extraordinario el sábado.
Blatter, que al llegar a la reunión dijo sentirse "confiado" respecto a su reelección, abandonó el hotel antes que el príncipe Ali, ambos con una sonrisa.