Canadiense Dwayne De Rosario cuelga las botas
Anunció su retirada a través de su cuenta de Instagram
A sus 36 años, Dwayne De Rosario ha decidido colgar las botas. El legendario delantero de la Major League Soccer (MLS) y la selección canadiense anunció su retirada a través de su cuenta de Instagram el pasado domingo.
De Rosario empezó su carrera en 2001 en el San Jose Earthquakes, que luego se convirtió en el Houston Dynamo cuando la franquicia se mudó a la ciudad texana antes de la temporada 2006. Fue en Houston donde De Rosario tuvo el mejor éxito de su carrera. Formó parte del equipo que se proclamó campeón de la MLS en 2006 y 2007 y en ambas ocasiones fue nombrado el Jugador Más Valioso de la final.
Después de jugar en Houston, lo hizo en el Toronto FC, el New York Red Bulls y el DC United. En 2014 De Rosario volvió a su país para disputar su última temporada en la liga norteamericana con el Toronto FC. En total, De Rosario jugó en 343 partidos en la MLS en los que marcó 104 goles.
Además, De Rosario se destacó con la selección canadiense, en la que se convirtió en el máximo goleador en la historia con 22 tantos . El jugador de Ontario formó parte del equipo que se proclamó campeon de la Copa Oro en 2.000 y fue nombrado cuatro veces Jugador del Año de la selección.