Bundesliga: Bayern Múnich toma impulso de la mano de Kane
Fútbol alemán
El Bayern de Múnich, de manera más laboriosa de lo esperado y con un doblete de Harry Kane, venció 4-2 en casa al Heidenheim, este sábado en la 11ª jornada de la Bundesliga, donde se colocó como líder provisional del campeonato alemán.
El equipo de Thomas Tuchel suma ahora 29 puntos de 33 posibles en esta liga, donde se mantiene invicto, habiendo cedido únicamente puntos en sus empates ante el Bayer Leverkusen y el RB Leipzig, ambos por 2-2.
Segundo queda el Bayer Leverkusen (28 puntos), que el domingo recibirá en su BayArena al Unión Berlín (17º, penúltimo), que no suma puntos en la Bundesliga desde la segunda jornada, a finales de agosto.
En el Allianz Arena, el Bayern cumplió a pesar de que no le resultó sencillo.
Después de irse al descanso con una ventaja de dos goles, gracias a un doblete del astro inglés Kane (14 y 44), dejó al Heidenheim (13º) equilibrar de nuevo el partido en el espacio de 150 segundos, con tantos de Tim Kleindientst (67) y Jan Niklas Beste (70).
El Bayern volvió a colocarse por delante en el 73, con un gol del portugués Raphael Guerreiro y en el 85 dio el tanto de la tranquilidad definitiva el internacional camerunés Choupo-Moting.
- Efectividad de récord -
Con 17 tantos en 11 partidos, Kane se distancia todavía más al frente de la tabla de máximos anotadores y establece un nuevo récord en la Bundesliga. Nadie antes de él había marcado tanto en las once primeras jornadas del campeonato. Supera las 16 dianas que Robert Lewandowski logró, también para el Bayern, en la 2019-2020.
"Es mi mejor inicio en una temporada hasta ahora. Estoy muy orgulloso por ello porque nunca es fácil. Tengo muchas cosas por gestionar, es la primera vez que he cambiado de club", explicó el héroe del día después del partido.
"Todo lo que puedo decir es gracias al equipo, al cuerpo técnico y al club por apoyarme de esta manera desde el principio", apuntó sobre la gran acogida que tuvo desde su aterrizaje en Baviera.
Kane suma además más tantos que los 16 con los que Niclas Füllkrug y Christopher Nkunku fueron los máximos realizadores de la pasada Bundesliga, al término de las 34 jornadas del curso 2022-2023.
Esta vez, el exatacante del Tottenham anotó primero recibiendo de espaldas al arco un balón desde la derecha de Leroy Sané. Kane se deshizo del marcaje de un defensa para enviar un tiro lejos del alcance de Kevin Müller.
Su segundo tanto fue en un contragolpe de noventa metros, en el que un intento del senegalés Bouna Sarr fue repelido por el arquero del Heindenheim. Sané encontró entonces el balón y se lo puso a Kane, que desde la zona del punto de penal, de cabeza, selló su doblete en este partido.
Kane está en un momento de forma y efectividad espectacular. El pasado fin de semana fue el líder de los suyos con un triplete en el 4-0 sobre el Borussia Dortmund en el 'Klassiker' y el miércoles anotó un doblete para la victoria 2-1 sobre el Galatasaray, que sirvió al Bayern para sellar matemáticamente su boleto a los octavos de final.
- Guirassy fulmina al Dortmund -
Por detrás de Bayern y Leverkusen, el Stuttgart (3º) aprovechó el regreso de su estrella Serhou Guirassy, recién recuperado de una lesión, para imponerse 2-1 en casa al Borussia Dortmund (4º).
Guirassy, nacido en Francia e internacional con Guinea, se había perdido los dos últimos partidos ligueros del Stuttgart, saldados con derrotas. Esta vez jugó y marcó de penal el tanto del triunfo en el 83. En la tabla de goleadores es segundo con 15 dianas.
El Stuttgart sigue a cinco del Bayern, mientras que el Dortmund, que solo sumó un punto en sus tres últimos partidos ligueros, queda ya descolgado a nueve puntos de los muniqueses.
"Tenemos que admitir que algunos rivales están evidenciando nuestros límites. Hoy nos ha faltado mucho", lamentó Füllkrug, uno de los atacantes del Borussia Dortmund.
En los otros dos partidos del día, el Hoffenheim (6º) empató 1-1 en su visita al Augsburgo (10º), mientras que el Darmstadt (15º) y el Maguncia (16º) igualaron a cero en un choque directo entre equipos que pelean por la permanencia.