Buffon lamenta el descenso del Parma
El portero italiano debutó con el Parma con tan solo 17 años
El portero de Juventus de Turín, Gianluigi Buffon, lamentó este martes la quiebra del club de fútbol Parma y deseó que el equipo regrese pronto a la Serie A (Primera División) de la Liga italiana.
"Concluyó ayer (lunes) la historia centenaria del FC Parma. Mostrar nuevamente el afecto y la cercanía con los colores amarillo y azul resultaría solo redundante", afirmó Buffon en un mensaje publicado en su perfil de Facebook.
"Sin embargo, no puedo hacer otra cosa que pensar en la ciudad y en sus aficionados y desear que nos veamos lo antes posible de nuevo en la Serie A. Os quiero y os llevaré siempre en el corazón", agregó.
Buffon expresó así su tristeza por ver quebrar al equipo en el que debutó con tan solo 17 años. El italiano estuvo en el Parma durante seis temporadas, hasta que en 2001 fue cedido a Juventus.
Parma quebró el lunes tras concluir el plazo legal para la compra de la entidad deportiva y haber retirado las ofertas los dos inversores que concurrían a su compra y saneamiento de las cuentas.
La entidad parmesana se había declarado en bancarrota el último marzo y un mes después el juez Pietro Rogato autorizó su venta por un precio de salida de 20 millones de euros, una cantidad con la que el hipotético comprador debería haber hecho frente a múltiples deudas y al pago de los salarios de los jugadores.
El exjugador de béisbol italo-estadounidense Mike Piazza y el empresario Giuseppe Corrado habían mostrado interés por la compra del conjunto, según los medios locales, pero ambos retiraron sus propuestas debido a que la situación era demasiado compleja y la deuda, excesivamente elevada.