Brasil es sede de otro Mundial en tan solo 5 años
Tras 1931 días, Brasil será sede de una Copa del Mundo nuevamente.
En el Mundial sub-17 solo habrán tres ciudades que serán sedes y cuatro estadios, que poseen capacidad hasta 22 mil personas.
Esta vez Brasil vivirá un Mundial de manera distinta, ya que la Copa del Mundo sub-17 no se jugará en los estadios más grandes y modernos de Brasil. Ninguna de las 12 sedes del Mundial 2014 se repetirá en esta ocasión. Esta competencia dará inicio el sábado y se disputará hasta el 17 de noviembre en tres pequeñas ciudades de Brasil.
Los lugares escogidos para este torneo por el Comité Organizador fueron Goiania de 1 millón 300 mil habitantes, Cariacica de 348 mil y Gama de 130 mil. Estas son las tres ciudades que recibirán a las 24 naciones y en donde se disputarán los 52 partidos. De las 24 naciones, 15 fueron representadas en el Mundial 2014, con excepción de Alemania (Campeona del mundo en 2014), quien le ganó a Argentina pero la categoría sub-17 no pudo clasificar a la Copa del Mundo.
Entre Los cuatro estadios alcanzan la capacidad de 65 mil personas, la misma cantidad que la Arena Corinthians de Sao Paulo.
El torneo sub-17 dará inicio y culminará en el Estadio Bezerrao en Gama, estadio inaugurado en 1977 con capacidad de 20 mil trescientas personas. Este estadio es el hogar del equipo Sociedade Esportiva do Gama de la segunda división del fútbol brasileño.
Los estadios da Serrinha y Pedro Ludovico de Goiania de capacidad para 9 mil novecientos y 13 mil quinientas personas respectivamente, recibirán además de la fase de grupos, 4 partidos de octavos de final y 2 de cuartos de final. Por estos estadios disputarán partidos selecciones importantes como Chile, Ecuador, Francia y Nigeria.
El estadio Kléber Andrade, ubicado en Cariacica, hogar del Atlético Río Branco de la Serie D, posee una capacidad de 21 mil personas. Se disputarán dos partidos de octavos de final y dos de cuartos en este Campo.