Brasil: Rivales de Panamá en Mundial Femenino recibieron una visita especial

Australia-Nueva Zelanda 2023

Luiz Inacio Lula da Silva visitó a la selección brasileña
Luiz Inácio Lula da Silva visitó a la selección brasileña / AFP
AFP
01 de julio 2023 - 17:33

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva asistió este sábado al entrenamiento de la selección de fútbol femenina, que buscará su primer título mundial en Australia y Nueva Zelanda desde el 20 de julio.  

El mandatario deseó a las jugadoras que "puedan realizar su sueño de ganar" la copa, al dedicarles unas palabras en medio del campo del estadio Mané Garrincha de Brasilia. 

"Es un sueño que un día el fútbol femenino pueda llenar los estadios como el masculino (...) Ustedes están ganando espacio", dijo Lula, quien destacó la "evolución" en el país, donde los equipos masculinos de las series A, B y C deben presentar también planteles de mujeres.

Marta le entrega un balón al mandatario brasileño
Marta le entrega un balón al mandatario brasileño / AFP

El mandatario izquierdista estuvo acompañado por su esposa, Rosángela da Silva; la ministra de Deportes, Ana Moser, y la ministra para la igualdad racial de Brasil, Anielle Franco.

Las "guerreras" obsequiaron a Lula una camiseta 'verdeamarela' con su nombre en la espalda, y otra negra, con la inscripción "Vini Jr", el jugador de la "Selecao" que se convirtió en símbolo de la lucha contra el racismo en el fútbol. 

La técnica sueca Pia Sundhage divulgó el martes pasado la lista de las 23 jugadoras convocadas, más tres suplentes, con la legendaria Marta a la cabeza.

Este sábado, las seleccionadas arribaron a la capital brasileña, desde donde partirán el lunes próximo hacia Australia para intentar la hazaña en el mundial que se desarrollará entre el 20 de julio y el 19 de agosto.

Brasil, el mejor equipo de Sudamérica y entre los diez mejores equipos del mundo, disputará el sueño con potencias como Estados Unidos, Suecia o Alemania.

Con 37 años, Marta, la "Reina", seis veces elegida mejor jugadora del mundo, participará en su sexta copa del mundo tras recuperarse de la lesión más grave de su carrera.

La primera dama de Brasil, Rosangela 'Janja' da Silva (d), también estuvo presente
La primera dama de Brasil, Rosangela 'Janja' da Silva (d), también estuvo presente / AFP

Pero el equipo se encuentra en un momento de recambio generacional: once jugadoras, o 14 contando a las suplentes, disputarán su primera copa del mundo.

Antes de partir, jugarán el domingo un amistoso frente a Chile por la mañana en el estadio capitalino.

Sundhage, de 63 años, inició su ciclo al frente del seleccionado en 2019, con el objetivo de posicionar a las brasileñas entre las mejores del mundo.

Desde entonces ha conquistado la Copa América en 2022, la octava para las 'verdeamarelas'.  

Si te lo perdiste
Lo último
stats