Del Bosque advierte: España no puede "subestimar" a ningún rival en Eurocopa
Del Bosque evitó abordar el cruce de declaraciones entre el seleccionador actual, Luis Enrique Martínez, y su antecesor, Robert Moreno.
Vicente del Bosque, seleccionador español entre 2008 y 2016, ha advertido este martes de que España no puede "subestimar" a ningún rival en la Eurocopa de 2020 y no entró a valorar la polémica por el cambio de titularidad en el banquillo del equipo nacional porque le faltan argumentos.
En la presentación de unas jornadas de la entidad financiera Abanca sobre la jubilación, Del Bosque analizó la presencia de España en el grupo E junto a Polonia y Suecia, a falta de conocer el último rival, que será Bosnia, la República de Irlanda, Irlanda del Norte o Eslovaquia.
"Lo importante es que lleguemos bien a esa cita y no subestimar a ningún rival. Creo que debemos estar en ese optimismo moderado que tan buenos éxitos nos ha dado. Alejarnos de ese pesimismo ancestral, del pasado, pero también de ese optimismo de creerse los mejores del mundo", apuntó.
Del Bosque evitó abordar el cruce de declaraciones entre el seleccionador actual, Luis Enrique Martínez, y su antecesor, Robert Moreno.
"No tengo suficientes datos para unas manifestaciones en un sentido o en otro porque no conozco lo más importante: qué es lo que ha sucedido", indicó antes de desear "lo mejor" para la Federación y la selección.
Cuestionado sobre qué consejo le daría a Luis Enrique de cara a su primera fase final de un torneo como seleccionador, Del Bosque fue elegante en su respuesta.
"Si me pidieran consejo, no lo daría porque la frescura que aporta el recién llegado es más útil que el que ha estado en dos Mundiales, dos Eurocopas y dos Copas Confederaciones", afirmó.
El exseleccionador precisó que lo importante es que "con su formación y conocimientos", Luis Enrique guíe a España para tener un "buen rendimiento" en la Eurocopa.
Del Bosque también se refirió al Clásico del fútbol español que disputarán en dos semanas el Barcelona y el Real Madrid.
"Llegan los dos con los mismos puntos, en circunstancias parecidas, son dos grandes equipos que representan al fútbol español, y deseo que se desarrolle por los mejores cauces y que se dé buena imagen hacia fuera", comentó el exentrenador.
El que fuera jugador y técnico del Real Madrid se mostró favorable a la "diversificación de horarios" porque así es "mejor para ver todos los partidos".
EFE.