Blatter insiste en su inocencia: "No he hecho nada ilegal"
Sus abogados aseguran que el mandatario está "limpio".
La Fiscalía General Suiza anunció este viernes la apertura de un proceso penal contra Blatter por "sospecha de administración desleal y apropiación indebida".
Joseph Blatter, actual presidente de la FIFA, ha hecho público este lunes un comunicado después de que saliera a la luz el pasado viernes que estaba inmerso el máximo mandatario del organismo del fútbol por excelencia (FIFA) en un proceso penal por irregularidades.
Los abogados de Blatter han asegurado en dicho comunicado que "no ha hecho nada impropio ni ilegal". Además, han afirmado que no piensa en "dejar su cargo en la FIFA". Blatter estará por lo menos en el cargo hasta el 26 de febrero de 2016, cuando se celebren las próximas elecciones a dirigir la FIFA.
"El presidente Blatter habló hoy con el 'staff' de FIFA e informó de que está cooperando con las autoridades, reiteró que no ha hecho nada ilegal ni impropio, y aseguró que continuaría como presidente de la FIFA", señala el texto.
En el mismo se indica que en relación al presidente de la UEFA, Michel Platini, el presidente Blatter puso en conocimiento de las autoridades suizas que Platini hizo un valioso trabajo como asesor del presidente en 1998 y explicó que los pagos fueron una compensación por ello y nada más.
La Fiscalía General Suiza anunció este viernes la apertura de un proceso penal contra el asediado presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por "sospecha de administración desleal y apropiación indebida". También se indaga un pago de 1,8 millones a Platini.