Bernard Lama: "Neymar no tiene el carisma de Ibrahimovic"

Continúan las críticas contra el astro brasileño.

Bernard Lama: "Neymar no tiene el carisma de Ibrahimovic"
Bernard Lama: "Neymar no tiene el carisma de Ibrahimovic"
Efe
08 de agosto 2018 - 12:13

Bernard Lama, legendario meta del París Saint-Germain (PSG) y campeón del mundo con Francia en 1998, cree que el PSG no puede contar con el brasileño Neymar como "su único estandarte" porque el 10 'Canarinho' no tiene el "carisma" del sueco Zlatan Ibrahimovic, estrella del club entre 2012 y 2016.

"Ibrahimovic podía meter la pata a veces, pero, por lo menos, su altísima exigencia y su fuerza de carácter tiraban hacia lo alto al club y a sus compañeros. No es el caso de Neymar, porque él solo vive para el juego. No tiene ese carisma ni ese don de palabra", comentó en una entrevista publicada hoy en "France Football".

Neymar, el jugador más caro de la historia del fútbol, dejó un regusto amargo entre la hinchada del PSG en su primera temporada en París debido a su actitud distante durante los tres meses que estuvo lesionado, entre febrero y mayo, a pesar de sus buenas prestaciones.

Para Lama, toda una institución en el PSG, el club parisino se equivoca manteniendo "en su burbuja" a Neymar y abogó por presentarlo "a la ciudad de París, a su región, a los hinchas de base".

"Hay que esforzarse porque el jugador tenga ganas de más contacto humano (...) Eso pasa, por ejemplo, por encontrarse con los jóvenes de la cantera, iniciativas en la periferia... Hay que intentar que sienta lo que es estar en París, que comprenda a los aficionados", resumió el antiguo portero, de 55 años y conocido como "el Gato".

El campeón del mundo en 1998 también lamentó que el PSG "no tenga todavía la cultura de 'gran club'" comparable a la del Real Madrid, Liverpool, el Bayern de Múnich o el propio Barcelona, en el que hay hombres impregnados por su cultura y se protege al futbolista.

No obstante, Lama consideró al brasileño "mágico" en el terreno de juego y aseveró que su estilo le emociona mucho más que el del argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats