El belga Marc Wilmots será el nuevo seleccionador de Irán
Tras terminar su ciclo con la selección de su país
El belga Marc Wilmots llegó este miércoles a Teherán, donde va a ser nombrado director técnico de la selección nacional masculina de fútbol de Irán, en remplazo del portugués Carlos Queiroz, anunciaron fuentes oficiales.
El nombramiento del exentrenador de la selección de Bélgica al frente de la "Tim-é Melli" (equipo nacional en persa), fue confirmado por el presidente de la Federación de Fútbol de la República Islámica de Irán (FFIRI), Mehdi Taj, indicó la agencia oficial IRNA.
La televisión estatal difundió este miércoles imágenes de la llegada de Wilmots al aeropuerto internacional de Teherán.
El contrato por un monto anual de 1,2 millones de dólares sería por tres años, hasta 2022, indicó la agencia de noticias.
Wilmots, exjugador de la selección belga, dirigió a los Diablos Rojos, como se llama al equipo nacional, entre 2012 y 2016 y a la selección de Costa de Marfil en 2017.
Wilmots remplaza a Carlos Queiroz, que dejó el puesto a fines de enero, tras la eliminación de Irán frente a Japón en semifinales de la Copa de Asia de Naciones (3-0).
Queiroz entrenó la selección iraní durante ocho años, desde 2011, a la que clasificó para dos fases finales de la Copa del Mundo.
El entrenador portugués fue contratado para dirigir la selección colombiana de fútbol.