Bayern Leverkusen empata y se complica en la Budesliga

Lucha por el segundo puesto

Bayern Leverkusen empata y se complica en la Budesliga
Afp
25 2015 - 17:09

El Bayer Leverkusen, tercer clasificado, tropezó con un empate 1-1 en el derbi en Colonia, este sábado en la 30ª jornada de la Bundesliga alemana, y se complica el objetivo de poder luchar por ser el subcampeón.

El Wolfsburgo, segundo, tiene 6 puntos más y puede ampliar su ventaja el domingo en el terreno del Borussia Moenchengladbach (4º). Después de este fin de semana sólo quedarán por disputarse cuatro jornadas, con lo que el margen de reacción es ya muy limitado.

El Bayern de Múnich, líder destacado, puede ser campeón virtual este sábado si vence en casa al Hertha de Berlín (13º).

A la espera de ese partido estelar del sábado, gran parte del interés estaba en la lucha por las posiciones europeas.

El Bayer Leverkusen está asentado en la zona 'Champions', pero el empate en Colonia frenó sus ambiciones de buscar el segundo puesto.

Se adelantó gracias a un tanto de Julian Brandt en el 60, pero el Colonia (12º) evitó el revés ante su público con un gol del noruego Bard Finne en el 83.

El sexto de la tabla, el Augsburgo, no pudo colocarse quinto ni aprovechar la derrota (2-0) el viernes en Maguncia del Schalke 04. Continúa igualado a puntos con el equipo de Gelsenkirchen, tras su revés 3-2 en el campo del Hamburgo (16º), que abandona el puesto de colista, que es ahora para el Paderborn.

Los que sí aprovecharon para mejorar sus perspectivas en la pugna por clasificarse para la Europa League fueron el Hoffenheim (7º) y el Borussia Dortmund (8º), que se impusieron a Hanóver (15º) por 2-1 y Eintracht Fráncfort (11º) por 2-0, respectivamente. En ese último caso gracias a un tanto de penal del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y otro del japonés Shinji Kagawa.

En el otro partido del día, Stuttgart (17º) y Friburgo (14º) empataron 2-2.

Para el domingo quedan los partidos Paderborn-Werder Bremen y Borussia Mönchengladbach-Wolfsburgo. Ese último puede suponer el título matemático para el Bayern de Múnich.

Si te lo perdiste
Lo último