Repetición - Jelou!
En vivo
En un duelo directo entre dos equipos del 'Top 8' del grupo único de Champions, el Bayer Leverkusen logró doblegar en la recta final al Inter de Milán por 1-0, el martes en Alemania.
El 'Werkself', que terminó la temporada pasada invicto en su país con doblete de Bundesliga y copa, volvió a las andadas y cuando los 'Nerazzurri' comenzaban a dar por bueno el empate en el BayArena, Nordi Mukiele (90) anotó para dejar los 3 puntos en Leverkusen.
El primer gol encajado en Champions por los hombres de Simone Inzaghi supuso también la primera derrota en esta campaña europea para los italianos, que pese a ello siguen muy bien posicionados con 13 unidades (4º).
Los mismos puntos tienen ahora los hombres de Xabi Alonso, que gracias a su mejor diferencia de goles pasan a ocupar la segunda posición provisional solo por detrás del imparable Liverpool, líder tras su pleno de victorias.
Ambos equipos buscan la clasificación directa a octavos de final, reservada a los equipos que terminen en las primeras ocho posiciones. Para lograr asegurar el objetivo, los alemanes se medirán en las fechas restantes al Atlético de Madrid y Sparta de Praga.
El equipo austríaco también se medirá al Inter, que por su parte cerrará la primera fase recibiendo al Mónaco en la 8ª y última jornada.
El Bayern Múnich se impuso este martes por 5-1 al Shakhtar Donetsk en Gelsenkirchen (Alemania) en la sexta jornada de Liga de Campeones, resultado que acerca a los bávaros hacia los octavos de final.
Con doce unidades, los hombres entrenados por el belga Vincent Kompany pasan a ocupar provisionalmente la 6ª posición del grupo único de Champions, dentro del 'Top 8' que clasifica directamente a octavos y a un paso de certificar como mínimo el 'Top 24' que clasifica al 'play-off' previo a octavos.
En el partido disputado en la ciudad alemana de Gelsenkirchen, donde el equipo ucraniano disputa sus encuentros como local debido a la guerra con Rusia, el brasileño Kevin abrió el marcador (5) para el Shakhtar Donetsk, aunque la ventaja apenas duró cinco minutos.
El austríaco Konrad Laimer empató (11) y Thomas Müller puso al Bayern por delante en el marcador justo antes del descanso (45).
En la segunda parte los bávaros apretaron y lograron sumar otras tres dianas, con un doblete de Michel Olise (70 de penal, 90+3) y un tanto de la joven promesa Jamal Musiala (87) para certificar la primera victoria como visitante del Bayern Múnich en la presente edición de Champions.
Pese a las bajas de los lesionados Harry Kane y Manuel Neuer, el gigante alemán queda en muy buena posición de cara al objetivo de clasificar directamente a falta de las dos últimas jornadas, en las que se medirá al Feyenoord y al Slovan Bratislava.
Para los ucranianos, la del martes fue la 4ª derrota y solo suman 4 puntos. Fuera del 'Top 24' provisionalmente (26º), el Shakhtar apurará sus opciones en enero contra el sorprendente Brest y el Borussia Dortmund.